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PREGUNTAS FRECUENTES



SOBRE COMPRAR EN PROMART.PE

¿Puedo comprar en Promart.pe con pasaporte?

Solo podrán comprar personas naturales con DNI peruano o Carné de extranjería y cualquier persona jurídica con RUC emitido.

¿Cómo busco productos en Promart.pe?

Podrás encontrar el producto que deseas de dos maneras:

a) Buscando por categorías:

Busca dentro del menú superior de Promart.pe el botón “Compra por Categoría” donde encontrarás todas nuestras categorías y selecciona la de tu interés.



b) Buscando por palabras claves:

En la parte superior de Promart.pe encontrarás un buscador que te ayudará a encontrar, por palabras claves, un producto específico (ej.: duchas a gas) mucho más rápido. Como resultado, el sistema arrojará una lista de productos correspondientes a la palabra que ingresaste.



¿Existen montos mínimos o máximos de compra?

No exigimos montos mínimos ni máximos de compra, éstos dependerán de la línea disponible de tus tarjetas; solo si elegiste la modalidad de despacho “Contra-entrega” pagando en efectivo, el monto máximo de la compra será de S/ 2,000 (dos mil soles).

¿Dónde realizan envíos?

Realizamos envíos en 15 ciudades a nivel nacional. Te invitamos a revisar nuestros límites de despacho en este link.

¿Puedo pedir Factura?

Sí, al momento de realizar tu compra te solicitaremos la información necesaria para emitirla, posteriormente te enviaremos un correo con los pasos para obtener tu factura electrónica.

¿Puedo comprar todos los productos que encuentro en tienda a través de Promart.pe?

Hay productos que son exclusivos para venta en tiendas; dichos productos se identificarán con la glosa “Producto de venta exclusiva en nuestras tiendas físicas”.

¿Cómo puedo eliminar un producto de mi carrito de compras?

Haz click en el carrito de compras ubicado en la parte superior derecha de la página web, se desplegará la lista de productos que solicitaste; ubica el producto que deseas eliminar, marca la “X” que aparece al lado ¡y listo! el producto se eliminará de tu carrito de compras.

¿Puedo comprar en Promart.pe si estoy en el extranjero?

Sí, siempre y cuando la tarjeta que utilices para realizar el pago haya sido emitida en Perú. Recuerda que de todas formas, tu compra pasará por un proceso de validación, por lo que es probable que tu entidad bancaria se comunique contigo para validar datos y descartar algún riesgo de fraude. No olvides registrar en la compra el nombre y DNI de la persona en Perú que recibirá tu pedido ya que el despacho solo se realizará en territorio peruano y en las zonas disponibles para despacho, puedes ver las zonas de despacho aquí.

Me equivoqué al realizar mi compra ¿cómo puedo corregirlo?

En caso necesites modificar cantidad de unidades, productos o algún otro cambio, deberás solicitar la anulación de la compra a través de nuestro Centro de Servicio al Cliente en Lima al 619 48 10 o en Provincias al 0800 00 210 y realizar una nueva solicitud de compra en nuestra web.

¿Promart.pe me puede brindar asesoría telefónica durante mi compra?

¡Por supuesto! Para ayudarte con información de productos o navegación en nuestra web, contáctanos llamando a nuestra Centro de Servicio al Cliente, al 619 4810 en Lima y 0800 00 210 en Provincias.

SOBRE NUESTROS PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios expresados en Promart.pe ¿pueden variar?

Sí, ésta y otra información como stocks, servicios, promociones y demás información podrían ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso; estos cambios no afectarán a las solicitudes de compra que ya hayan sido aprobadas y comunicadas con anterioridad.

¿Los precios de los productos incluyen IGV?

Sí, nuestros precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) y están expresados en soles.

¿Qué debo considerar sobre las promociones con Tarjeta oh!?

Las ofertas exclusivas con Tarjeta Oh! no son acumulables con otras promociones y/o descuentos. Estas ofertas solo serán válidas con Tarjeta Oh! Visa y Mastercard, no aplican para la Tarjeta Oh! cerrada. Mayor información sobre términos y condiciones de la Tarjeta en www.tarjetaoh.com.pe.

¿Las promociones son válidas también en tiendas?

Existen promociones válidas solo en Promart.pe, podrás identificarlas a través del sello “Exclusivo Online”.



SOBRE EL DESPACHO

¿Cuáles son las modalidades de despacho?

Para tu comodidad te ofrecemos las siguientes modalidades:
Envío a domicilio: El pedido será despachado a la dirección que nos indiques dentro de las zonas disponibles. Con este servicio, podrás realizar el pago de tus compras de dos maneras:

- Pago online: Podrás pagar directamente en nuestra Tienda Virtual, con tarjetas de crédito o débito emitidas en Perú (no aplican tarjetas cerradas, es decir que no poseen marca Visa, Mastercard o American Express).
- Pago contra-entrega: Esta modalidad solo está disponible para envíos en la ciudad de Lima. Podrás pagar tu pedido al momento de recibir tu compra en efectivo (hasta máximo S/2000.00), tarjeta de crédito o tarjeta de débito aceptadas. Toma en cuenta que si tu pedido excede dicho podrá ser anulado; en caso ocurra ello, te informaremos a través de tu correo electrónico.

Retiro en tienda: Con este servicio podrás recoger tu pedido en cualquier tienda Promart a nivel nacional. Para ello deberás seleccionar la tienda de tu preferencia antes de realizar el pago.

- La modalidad de pago será solo online
- El servicio de despacho Retiro en tienda es gratuito.
- Tendrás un plazo máximo de siete (07) días calendarios para recoger tu compra desde la fecha que seleccionaste en el calendario.

Para conocer más sobre nuestras condiciones de despacho te invitamos a leer nuestros términos y condiciones haciendo click aquí.

¿Cuáles son los horarios de entrega?

• Si solicitaste cualquiera de las modalidades de “despacho a domicilio”: El horario es de Lunes a Sábado de 9am a 8 pm. Para el caso del distrito de Ancón y de las playas del sur de Lima, los despachos se efectúan solo los viernes de cada semana.
• Si solicitaste retirar tu pedido en alguna de nuestras tiendas: Podrás hacerlo de Lunes a Domingo de 9am a 9 pm.

Recuerda que debes mostrar tu DNI original y el comprobante de pago electrónico.

¿Cuánto cuesta y cuánto demora el envío de los productos?

Dependiendo de la modalidad que escojas podrás seleccionar los siguientes plazos mínimos de despacho:
• Despacho a domicilio: al día siguiente útil de realizada la compra
• Retiro en tienda: dos días útiles después de realizada la compra

El plazo máximo en el que podrás programar tu pedido es 10 días calendarios después de realizada la solicitud de compra, ésta aparecerá en el calendario virtual.
El costo de despacho será calculado al momento de realizar la solicitud de compra y dependerá del volumen y distancia del pedido.

Cometí un error con la información de mi dirección ¿qué hago?

Si el cambio de dirección implica un cambio significativo (dirección completa, distrito de despacho) deberás solicitar la anulación de la compra a través de nuestro Centro de Servicio al Cliente en Lima al 619 48 10 o en Provincias al 0800 00 210 y realizar una nueva solicitud de compra en nuestra web. Para cambios menores en los datos de tu dirección (numeración de casa o departamento) solo llámanos y realizaremos la modificación.

¿Qué sucede con el pago que realicé si anulo mi pedido?

El mismo día estaremos gestionando la liberación del efectivo con tu banco emisor y/o la correspondiente procesadora de pagos con tarjeta quienes deberán realizar el procedimiento para que puedas visualizarlo en tu cuenta; este procedimiento tendrá un tiempo de atención de respuesta definido por cada institución financiera.

Si compro en la web el día de hoy ¿puedo recogerlo hoy?

La fecha de recojo dependerá de la disponibilidad de fechas en nuestro calendario al momento de realizar tu compra, como mínimo 48 horas posterior a la compra. Recuerda que tenemos que enviar tu pedido a la tienda donde solicitaste recogerlo.

¿Qué pasa si no me encuentro en el lugar de despacho cuando lleguen a dejarme el pedido?

Nuestro transportista te esperará durante máximo 10 minutos, en caso no te presentes en ese tiempo, nos retiraremos y programamos una segunda visita al día siguiente. Si al día siguiente no te encontramos, tendrás que acercarte a nuestra tienda Promart Ate a solicitar un nuevo servicio de despacho.

Puedes reprogramar la fecha de tu segunda visita llamando a nuestro Centro de Servicio al Cliente en Lima al 619 48 10 o en Provincias al 0800 00 210, hasta las 6pm del día anterior.

SOBRE EL SERVICIO DE ARMADO O INSTALACION

¿El servicio de armado o instalación es gratuito?

Ambos servicios tienen un costo adicional y son opcionales, en tu compra online puedes seleccionarlos. El servicio de armado figura en la parte inicial de la compra (cuando seleccionas el producto se habilita una opción para colocar un check) y en el caso del servicio de despacho se habilita en la sección “Seleccione Método de Entrega”.

Compré un servicio de Armado o Instalación ¿cuándo me llamarán para coordinar este servicio?

Coordinaremos contigo vía telefónica en un máximo de 2 días después que recibas o recojas el pedido.

¿Cuáles son los horarios de atención de los servicios de armado e instalación?

Puedes elegir entre los siguientes rangos horarios de atención:
• Mañana: 9:00 am a 2:00 pm
• Tarde: 2:00 pm a 6:00 pm
Recuerda que el técnico podrá llegar a iniciar cualquiera de estos servicios hasta la hora máxima programada dentro del rango que seleccionaste.

Realicé mi compra en Promart.pe y olvidé solicitar el servicio de despacho/armado ¿cómo puedo solicitarlo?

Puedes solicitarlo a través de nuestros módulos de Centro de Servicios ubicados en nuestras tiendas.

¿En qué consiste el servicio de armado de muebles?

El Servicio de Armado de Muebles incluye:
• Revisión y chequeo del producto.
• Ensamble y armado del mueble (puertas, cajones, etc.).
• Confirmación del correcto funcionamiento del mueble (prueba de funcionamiento).
Recuerda, este servicio no contempla el traslado, por parte del técnico, del mueble a armar o de la realización de trabajos para preparar el espacio para la instalación o armado del pedido.

Si deseas saber más sobre el servicio de armado, te invitamos a leer nuestros términos y condiciones haciendo click aquí

¿Cuál es el costo por el armado de muebles?

Dependerá del tipo de mueble, recuerda que el precio incluye la movilidad del técnico hasta la dirección donde se realizará el servicio.

¿Qué productos requieren servicio de armado o instalación?

Podrás identificar si el producto requiere algún tipo de instalación en la descripción del producto en nuestra página web.

¿Quién ofrece el servicio de Instalación para productos de Electrohogar?

Dependiendo la marca, podrán ser realizados por Promart o por personal propio de la marca. Las fechas para las instalaciones de productos realizados por la misma marca serán coordinadas directamente por el Servicio Técnico de la marca, previa llamada telefónica.

Al recibir mi pedido ¿puedo solicitarle al personal de despacho que arme o instale mi producto?

Nuestro personal experto en transportes no está autorizado a realizar este tipo de servicios; para ello tenemos un equipo de técnicos especializados en armado e instalación. Por tal motivo nos comunicamos contigo posterior al despacho de tu pedido.

¿Debo tener un espacio disponible para el armado o instalación de mi producto?

Efectivamente, el área donde se realizará el servicio deberá contar con un espacio mínimo (3 x 3 metros) para que el técnico pueda realizar su trabajo, recuerda que este espacio deberá ser el lugar donde finalmente se ubicará el mueble.

¿Cómo puedo reprogramar el Servicio de Armado o Instalación?

Podrás reprogramar sin costo alguno comunicándote a nuestra Central de Servicio al Cliente en Lima 619 4810 o en Provincias al 0800 00 210 como máximo hasta las 6pm del día anterior a la programación de tu servicio, de lo contrario tendrás que pagar un costo por reprogramación. Este proceso también aplica para las cancelaciones de servicio o modificaciones de dirección.

¿Qué pasa si en la fecha y hora citada, no me encuentro en mi domicilio?

El técnico te esperará un máximo de 15 minutos. Luego de ese lapso, dejará una constancia de visita y deberás acercarte a la tienda a realizar el pago de la reprogramación.

SOBRE NUESTRO SERVICIO

¿Cuál es el horario de atención de las tiendas Promart?

• Nuestra tienda virtual Promart.pe atiende las 24 horas los 365 días del año.
• Nuestras tiendas físicas atienden de lunes a domingo de 7:30am a 10pm, excepto el 25 de diciembre y 1ero de enero.

¿Cuál es el horario del Centro de Servicio al Cliente?

Nuestra Central de Servicio al Cliente te atiende de lunes a domingo de 8:00am a 9:00pm. Excepto el 25 de diciembre y 1ero de enero.

¿Qué otros servicios me ofrece Promart?

Tienes la opción de elegir los siguientes servicios:
1. Transporte: Llevamos tu pedido donde elijas, dentro de las zonas de reparto disponibles.
2. Armado de muebles: Nuestros muebles son fáciles de armar, pero si lo prefieres, podemos armarlos por ti.
3. Diseño de cocinas: Te ayudamos a diseñar tu cocina ideal desde el metrado del área hasta la instalación de los muebles.
4. Instalación: Ponemos a tu disposición técnicos expertos para la instalación de tu proyecto.
5. Venta a empresas: Si eres empresario, te ayudamos a realizar tu compra de la manera más eficiente.
6. Corte y dimensionado de tableros y maderas: Te ayudamos con tus proyectos de carpintería optimizando al máximo el material que compres.
7. Tutoriales de Decoración: Suscríbete a nuestro Canal en Youtube y recibe nuestros tutoriales de decoración y soluciones para el hogar.

¿En qué consiste el servicio de corte y dimensionado?

Este servicio permitirá que conviertas tu plancha de madera o melamine en las piezas que necesitas para tus proyectos de carpintería optimizando al máximo el material. Antes de hacer uso de este servicio es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

• La plancha de madera, melamine u otro aglomerado deberá ser comprado en cualquiera de nuestras tiendas Promart.
• Todos los cortes rectos son gratuitos. Los cortes curvos tienen un costo adicional.
• El servicio de corte es realizado en la tienda física.
• Tienes hasta 30 días calendarios de recibido el producto para poder acercarte a nuestros Módulos de Corte y Dimensionado para solicitar este servicio.

¿Qué otros servicios ofrecen en el área de corte y dimensionado?

También contamos con los siguientes servicios complementarios:
• Corte circular, hasta un diámetro de 1.50 mts.
• Enchape de tapacantos, gruesos y delgados.
• Servicios de perforación de bisagras tipo cangrejo.

El costo variará de acuerdo al tipo de corte y material.

¿Promart realiza el servicio de instalación de tanques y cisternas?

Por el momento no realizamos estos servicios.

¿Qué servicios de instalación realizan?

•Armado de muebles y sillas
• Instalación de pisos laminados, cerámicos y porcelanato
• Instalación de rack
• Armado de parrillas
• Instalación de puertas
• Instalación de muebles de cocinas
• Instalación de puertas blindadas
• Instalación de aire acondicionado
• Instalación de sistema levadizo
• Instalación de persianas, rollers, black out y cortinas
• Instalación de luminarias
• Instalación de tableros de granito, cuarzo y post formado
• Instalación de cerraduras
• Instalación de cabinas de baños, puertas de tina

En el caso de Juliaca no se brinda el servicio de aire acondicionado. Para mayor información de los servicios que ofrecemos te aconsejamos acercarte al Módulo de Centro de Servicios de la tienda de tu preferencia.

FORMAS DE PAGO Y FACTURACION

¿Qué medios de pago puedo usar en Promart.pe?

Puedes usar cualquier tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard y American Express emitidas en Perú, y también la Tarjeta OH! Visa y Mastercard emitidas en Perú (no aplican tarjetas cerradas, es decir que no poseen marca Visa, Mastercard o American Express).

Para la modalidad de despacho “contra entrega” también podrás realizar pagos en efectivo hasta por un monto máximo de S/ 2000.00 (dos mil y 00/100 soles) entre productos y servicios comprados.

¿Cómo puedo realizar compras en cuotas a través de Promart.pe?

Nosotros realizamos todos los consumos en una sola cuota.

¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta oh!?

Te invitamos a visitar www.tarjetaoh.com.pe o buscar a los promotores de Tarjeta Oh! en cualquiera de nuestras tiendas, con tu documento de identidad vigente. Recuerda que deberás pasar por una evaluación para obtener tu Tarjeta Oh!

SOBRE LA SEGURIDAD DE TUS DATOS PERSONALES

¿Es seguro comprar en Promart.pe?

Sí, en nuestra página web podrás comprar de forma segura. Utilizamos los más altos niveles de seguridad para proteger tanto tus datos personales como los de tus pagos.

¿Promart.pe realiza llamadas a sus clientes?

Sí, tenemos el compromiso de brindarte el mejor servicio, por ello nos interesa estar comunicados contigo en cada etapa de tu compra a través de Promart.pe. Nuestro Centro de Servicio al Cliente podrá realizar llamadas para confirmar el status de la compra, validar stocks, conocer tus apreciaciones sobre el servicio recibido, y otras gestiones.

¿Qué son los e-mails o páginas web fraudulentas?

Son páginas y correos falsos enviados por correo electrónico que aparentan ser legítimos y que a menudo presentan los logotipos y los formatos reales de las compañías a las que quieren imitar. Su objetivo es obtener tu información para utilizarla con fines ilícitos, por ello generalmente te solicitarán datos personales, números de tarjeta de crédito o claves.

Toma en cuenta los siguientes consejos:
• Cuando desees visitar Promart.pe, evita hacer click en los enlaces que te muestran los buscadores, es mejor que digites toda la dirección directamente en el navegador:
www.promart.pe.

• Nosotros nunca te pediremos datos personales, números de tarjeta de crédito o claves para ingresar a nuestra página web o a través de un correo electrónico.
• No abras los correos electrónicos que te pidan hacer click en enlaces que no correspondan a Promart.pe. Recuerda que el link debe empezar únicamente de esta forma: https://www.promart.pe/.
• No abras los correos electrónicos que te pidan actualización o información de tus cuentas o datos personales.
• Si abriste un mensaje fraudulento, configura tu buzón de correo para que sea considerado “SPAM” y elimínalo.
• Si hiciste click en algún enlace o adjunto te recomendamos que después que lo elimines, ejecutes tu Anti-virus.
• Nunca dejes tu sesión abierta de tus cuentas de email, de compras o banco en el navegador de Internet.
• Siempre cierra tu sesión al retirarte de tu computadora.
• Asegúrate de no compartir en medios públicos o redes sociales tus credenciales de compra como tu dirección email, DNI, datos de tarjeta o contraseñas.

SOBRE NUESTROS CATALOGOS

Deseo el último catálogo físico de Promart ¿cómo puedo conseguirlo?

Tenemos 2 maneras de que recibas nuestros Catálogos:

a) Acercándote a nuestras tiendas: Puedes solicitarlos al ingreso o en el Centro de Servicios de cada una de nuestras tiendas.
b) Descargándolos a través de nuestra Página web: Lo encontrarás en nuestra sección “Catálogos”.

Quiero recibir las promociones y novedades de Promart.pe por e-mail ¿qué debo hacer?

Es muy sencillo, solo ingresa a nuestra página web y suscríbete a nuestros catálogos

PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Qué debo hacer para realizar un cambio o devolución de producto y/o servicio?

Para cambios o devoluciones, acércate a la puerta de ingreso de cualquier tienda Promart con el producto y la boleta o factura correspondiente. Nuestro personal de seguridad registrará el producto y te derivará al módulo Post Venta donde nuestros gestores te atenderán.
Recuerda que los productos deben contar con el empaque original y encontrarse en buen estado.

¿Qué plazo tengo para hacer un cambio o devolución?

El plazo máximo para cambios o devoluciones son 30 días calendario, contados a partir de la fecha de transacción.

¿Cuánto se demoran en devolver mi dinero?

• Si realizaste el pago en efectivo: Se te devolverá el dinero al momento de realizar la devolución del producto.
• Si realizaste el pago con tarjeta: Se enviará una orden a tu entidad bancaria para proceder con la devolución. El tiempo de reembolso dependerá de tu entidad bancaria.

¿En qué productos no se aceptan devoluciones?

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

1. Productos a pedido
2. Productos cortados a medida o preparados (pinturas)
3. Productos con servicio de instalación o armado
4. Productos de exhibición
5. Productos con último stock
6. Productos sujetos a promociones (descuento por volumen, ítem gratis, etc)
7. Tapas de inodoro

¿Es necesario ir a la misma tienda donde he comprado el producto o servicio para hacer el cambio o devolución?

• Para productos: Puedes realizarlo en cualquier tienda de Promart.
• Para servicios: Deberás acercarte a la tienda donde solicitaste el servicio. Y si compraste por la web, puedes acercarte a cualquier tienda Promart.

Para el caso de compras realizadas en las provincias de Huánuco, Jaén y Pucallpa, solo podrán ser atendidos en dichas tiendas. Las notas de crédito emitidas por HOMECENTER PERUANOS ORIENTE SAC sólo podrán ser aplicadas en las tiendas correspondientes a esta razón social.


Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactarnos a través de este medio o de nuestro Centro de Servicio al Cliente al 619-4810 en Lima y al 0800 00 210 en Provincias, o envíanos un mensaje haciendo clic aquí.