Términos y Condiciones Generales de Oechsle
Las visitas, contratos y transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de TIENDAS PERUANAS S.A. se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación peruana vigente.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de TIENDAS PERUANAS S.A. la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.oechsle.pe, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.
1. Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. El registro del cliente en el sitio implica el conocimiento y aceptación de las Políticas de Privacidad de TIENDAS PERUANAS S.A.
2. El titular de los datos personales puede revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, de conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS). Para ejercer este derecho, o cualquier otro previsto en dichas normas, incluyendo los de acceso, rectificación u oposición, el titular de datos personales podrá presentar su solicitud a través del correo protecciondedatos@oechsle.pe o en el área de Servicio al Cliente de nuestras tiendas.
3. La administración de la clave de acceso o modificación de datos en nuestra Tienda Virtual es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para TIENDAS PERUANAS S.A.
4. Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando las siguientes formas de pago permitidas:
a. Tarjeta Oh! de Financiera UNO.
b. Tarjetas de crédito Visa, MasterCard y AMEX, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso.
c. Pago Efectivo, medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cada uno de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “Pago Efectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el cupón o en caso contrario se cancelará la compra realizada.
d. Pago Contra Entrega . Sólo permitido para pagar con tarjetas de crédito y débito. No se aceptará dinero en efectivo y por el momento solo estará disponible para despachos a domicilio a los siguientes distritos:La Molina, Surco, San Isidro, Miraflores y San Borja.
e. Tarjetas de débito si serán aceptadas para Pago Online y Pago Contra Entrega.
5. A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que TIENDAS PERUANAS S.A. valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de TIENDAS PERUANAS S.A., será requisito esencial para la formación del consentimiento. Para validar la transacción TIENDAS PERUANAS S.A. Deberá verificar lo siguiente:
a. Confirmar el precio del artículo del pedido. Si en caso el precio del producto consignado en su número de pedido es distinto al precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o cancelamos su orden.
b. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
d. En el caso de venta de productos restringidos para mayores de edad, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.
La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta o factura respectiva. TIENDAS PERUANAS S.A. se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
6. Los precios y servicios exhibidos en el sitio de www.oechsle.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual de TIENDAS PERUANAS S.A. y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de TIENDAS PERUANAS S.A. (físicas u otros canales de venta). Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas o canales de venta de TIENDAS PERUANAS S.A., no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.oechsle.pe. TIENDAS PERUANAS S.A. podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a TIENDAS PERUANAS S.A. sujeta a las condiciones de validación que se detallan en el apartado anterior. El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, no más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito.
7. Los productos adquiridos a través del sitio www.oechsle.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Para más detalle revisa las Condiciones del servicio de despacho a domicilio en nuestra web.
8. La venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en nuestras tiendas físicas (la disponibilidad se detalla al momento de finalizar la compra). Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:
a. La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de pedido. De ser recogido el producto por un tercero, este deberá llevar una fotocopia del DNI del titular de compra, con lo cual TIENDAS PERUANAS S.A. verificará la identidad del mismo con los medios de comunicación que crea conveniente.
b. El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda elegida cuando TIENDAS PERUANAS S.A. realice la confirmación por el medio que crea correspondiente.
c. Luego de realizar la confirmación el cliente se acercará a la tienda elegida para su compra y buscará el punto de retiro (Deberá de considerar el horario de atención de la tienda elegida).
d. El plazo máximo para que el cliente recoja el pedido en la tienda elegida es de 72 horas desde la confirmación mencionada en el punto b. de este apartado. Cumplido este plazo el pedido será cancelado.
9. Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
Para el caso de eventos promocionales en nuestra Tienda Virtual tener en cuenta lo siguiente:
Fotos referenciales.
Descuento aplica en productos seleccionados.
No acumulable con otras ofertas y/o promociones.
Máximo una promoción por cliente y por transacción.
Línea blanca comprende lavadoras, secadoras, cocinas y refrigeradoras.
Términos y condiciones del servicio de despacho al día siguiente
1.- El servicio de despacho al día siguiente está disponible para las compras realizadas hasta las 18:00 y con pago aprobado antes de las 23:00 del mismo día de la compra. Compras posteriores a las horas señaladas serán consideradas para despacho el subsiguiente día u otra fecha elegida al momento de la compra. Este servicio aplica tomando en cuenta la fecha de aprobación del pago, el cual es confirmado mediante un correo electrónico enviado al cliente.
2.- El servicio de despacho al día siguiente está disponible para las compras realizadas de Domingo a Viernes (Domingo no se realizan despachos) y sólo aplica para los distritos de Lima Metropolitana*.
(*) No aplica para Ancón, Lurín, Santa Rosa, Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Lurigancho.
3.- El servicio de Despacho al día siguiente podrá desactivarse en caso de exceder nuestra capacidad de despacho, para lo cual la tienda virtual mostrará al momento de la compra la fecha de despacho más próxima disponible.
4.- El servicio de despacho al día siguiente no aplica para algunas marcas, principalmente las marcas que realizan el despacho directo desde el almacén del proveedor por regirse bajo sus propios tiempos de entrega. Estas marcas son las siguientes: Oxford, Paraíso, Rosen, Komfort, Drimer, Technodream, Bosch ( Electrodomésticos ), Klimatic, Solé, Mabe, General-Electric, National Geographic, Game Power, Tramontina, Relojes, Monark, Bestway, Northwest, American Plastic Toys, Ben Sons, Elini Baro, Invicta, Lucien Pic, Swiss Legend, Cabochon, Full Bike, Char Broil, Disney, Coldex, Maternelle, Indurama, General Electric, Best, Athletic, Goliat, Mega Gym.
Condiciones del despacho a domicilio
Durante su compra
Verifica tus datos ingresados al momento de realizar tu compra (Nombre, DNI, Teléfono Móvil, dirección, productos y cantidades compradas y la elección de boleta de venta o factura). Al momento de tu compra das por aceptados los términos y condiciones de entrega detallados en las siguientes líneas.
Servicio de Despacho a Domicilio
El Servicio de Despacho a Domicilio está disponible para los distritos de Lima Metropolitana y está a cargo de una empresa especializada de transporte. La entrega se realizará siempre y cuando su domicilio cuente con puertas, pasillos o ascensores amplios los cuales permitan el traslado de los productos de su compra. Para productos con un peso mayor a 100Kg o un volumen que dificulte la entrega, se realizará solo hasta el 1er piso. De requerir la entrega de estos productos a pisos superiores, se debe cotizar una maniobra, lo cual se realizará con una verificación previa por parte del transportista, la cual podría ser coordinada en fecha posterior de acuerdo a disponibilidad del cliente y la empresa de transporte. Para ello debes comunicarte con nuestro Call Center al (01)-619-4801.
En caso cuentes con ascensor con la capacidad adecuada para ingresar los productos comprados y el traslado de los productos esté permitido no habrá restricción de entrega.Le solicitamos que previo a la compra verifique las dimensiones de los productos y accesos a su domicilio, a fin de no tener inconvenientes en el traslado hasta su destino final, ya que nuestro servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni utilizar cuerdas u otros elementos para ingresar los productos a pisos superiores.
La empresa de transporte no realiza armado ni instalación de productos. Si desea estos servicios debe ponerse en contacto con nuestro Call Center (01) 619-4801. Horario de atención del Call Center: Lunes a Domingo de 11am a 10pm.
Nuestros Servicio de Despacho a Domicilio se realiza de Lunes a Sábado en el horario de 9am a 8pm. Los despachos a los siguientes distritos: Ancón, Lurín, Santa Rosa, Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Lurigancho son realizados solo los Miércoles y Sábados en el mismo horario.
Recepción de productos
La fecha de entrega de su pedido se realizará contando los días hábiles indicados durante su compra desde la fecha de Aprobación del Pago, para lo cual el cliente recibirá un correo electrónico en el email registrado durante su compra.
Si dentro de tu compra existen productos de las siguientes marcas: Oxford, Paraíso, Rosen, Komfort, Drimer, Technodream, Bosch (electrodomésticos), Klimatic, Solé, National Geographic, Game Power podrías recibirlos en distintos transportes, respetando la fecha más lejana.
La persona encargada de la recepción de su pedido debe ser mayor de edad y contar con su documento de identidad (DNI).
Cualquier consulta, cambio de fecha de entrega o cambio de persona que recibe los productos, le agradeceremos llamar a nuestro Call Center (01) 619-4801. Horario de atención del Callcenter: Lunes a Domingo de 11am a 10pm.
Para realizar el cambio de dirección de entrega, el titular debe acercarse a alguna de nuestras tiendas portando DNI y Número de Pedido. Por seguridad se solicita que el cambio se realice con presencia del titular y la tienda podría realizar algunas validaciones previas.
Al recibir tu pedido debes revisar tus productos y firmar la Guía de remisión y la Lista de Verificación en señal de conformidad. De existir algún inconveniente, daño o avería del producto, por favor no lo recibas e indica el motivo en la Guía de remisión y Lista de Verificación y comuníquese con nuestro Call Center Lima: (01) 619-4801.
Para los productos con servicio de armado como roperos, cómodas, centros de entretenimiento, comedores, sillas, bares, bicicletas y máquinas de deportes solo se debe revisar que el empaque esté en buen estado (sin golpes, cortes, raspones) y se encuentre totalmente sellado.
Tenga en cuenta
Solicita que tus productos sean desembalados y revisados antes de aceptarlos. Tu firma en la Lista de Verificación se considera como señal de conformidad de tu recepción. Si no estuvieras conforme con tu pedido no debes recibirlo y debes indicar los motivos en el documento presentado.
Oechsle te garantiza el cambio o devolución siempre que hayas colocado las observaciones respectivas en los documentos de recepción (Guía de Remisión y Lista de Verificación).
En caso de requerir un cambio o devolución de producto puede realizarlo de la siguiente manera:
• Contactarse con nuestro Call Center Lima: (01) 619-4801
• Acercarse a cualquiera de nuestras tiendas con su producto.
Oechsle podría coordinar una revisión del producto en el domicilio del cliente para aceptar el cambio o devolución del producto.
Política de Cambios y Devoluciones
Nuestro objetivo es asegurar tu completa satisfacción, pero si por alguna razón, no estás satisfecho con el producto, tienes un plazo de 7 días hábiles desde que recibes el producto para devolverlo a OECHSLE sujeto a las siguientes condiciones:
Si durante la recepción detectas algún daño en el producto, no lo recibas y coloca la observación en la Guía de Remisión y Lista de Verificación.
Enviaremos un producto de reemplazo en un plazo máximo de 3 días hábiles.
Realizaremos la devolución o cambio si colocaste los daños físicos y observaciones del producto en la Guía de Remisión y Lista de Verificación al recibir tu producto.
Cambio de Productos
Se realizará en un plazo máximo de 3 días hábiles.
Condiciones
Para realizar el cambio o devolución de producto, es importante considerar lo siguiente:
• Los productos devueltos no deben tener signos de uso, contar con caja original sin modificaciones y debe incluir todo el material de embalaje, etiquetas, tarjetas de garantía en blanco, manuales y accesorios.
• Es importante cuente con la factura o boleta de compra
Reembolsos y Créditos
El reembolso o devolución de dinero por los artículos devueltos será realizado utilizando el mismo medio de pago de la transacción original.
Una vez que recibamos y examinemos el producto transferiremos el valor a su cuenta.
Términos y Condiciones Generales de Promart
El uso de Promart.pe está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones de uso que deberán ser cumplidos por nuestros clientes y usuarios.
Estos Términos y Condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en nuestra web. Cada vez que ingreses, deberás leer cuidadosamente los Términos y Condiciones ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a los contenidos de Promart.pe darás por aceptados los presentes Términos y Condiciones, y sus modificaciones.
Toma en cuenta que la información proporcionada por otros sitios web, especialmente cuando el acceso al sitio www.promart.pe se haya efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nosotros, es bajo tu responsabilidad.
Podremos modificar cualquier información contenida en la tienda virtual, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, stocks y condiciones, así como interrumpir el servicio de la tienda virtual en forma transitoria o permanente, total o parcial, en cualquier momento y sin previo aviso.
PROCESO DE COMPRA
A través de nuestra Tienda Virtual ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos y servicios. Para efectuar una solicitud de compra a través de ella, debes identificarte con DNI peruano, Carné de Extranjería o con RUC emitido en Perú (si eres persona jurídica) y contar con un medio de pago emitido en Perú. Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes: Tarjeta Oh! MasterCard, Tarjeta Oh! Visa, Visa, MasterCard y American Express emitidas por bancos nacionales. No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de Mastercard, Visa, American Express o Diners).
Al realizar una compra en nuestra Tienda Virtual, generarás una solicitud de compra, la cual deberá ser previamente aprobada por nosotros. Solo la aprobación de esta solicitud dará a lugar un contrato compraventa entre Promart y el cliente.
Podrás visualizar el proceso de compra a través de la Guía Rápida ubicada en Promart.pe, haz click aquí para ingresar a la guía.
Toma en cuenta las siguientes consideraciones adicionales:
- No existen montos máximos ni mínimos de compra.
- El tope de compra de un producto estará dado por el stock del mismo y por los siguientes límites de acuerdo al tipo de promoción:
- a. Promociones exclusivas con Tarjeta oh!: 50 unidades*
- b. Promociones abiertas a cualquier medio de pago: 20 unidades*
- c. Promociones Cyber/CyberHome/CyberSchool: 3 unidades
- d. Productos sin promoción: 999 unidades*
*Durante las promociones CyberHome/CyberSchool/3x2 el límite de toda la tienda será de 3 unidades por cliente.
- La solicitud de compra pasará por una evaluación de datos personales, medios de pago y stock de producto, otorgando una resolución final en un máximo de cinco (5) días hábiles desde que te llega el primer correo de validación de compra; por tal motivo, es importante que estés atento a cualquier comunicación. Toma en cuenta que la visualización del producto en la web no garantiza el stock disponible del mismo.
- A efectos de mantenerte informado, te enviaremos correos, mensajes de texto (SMS) o te llamaremos a los números que registraste durante el proceso de compra de tu pedido.
- Luego de la primera compra aprobada y realizada, las posteriores solicitudes de compra ya no requerirán el ingreso de todos los datos, el sistema te reconocerá a través de tu correo electrónico y recordará tus datos. En caso desees modificar tus datos, podrás editarlos en la misma página web durante el proceso de compra.
- Si cometes un error en la solicitud de compra (error en dirección de entrega, datos personales, cantidad de productos, u otros) deberás anular la compra inmediatamente y proceder con una nueva solicitud.
- Ante la falta de stock de alguno de los productos que solicitaste, nos comunicaremos contigo para informarte al respecto. En esta etapa podrás decidir entre:
- a. Aceptar la compra de los productos restantes, donde facturaremos únicamente el importe de dichos productos, o
- b. Anular el pedido.
- En caso no haya disponibilidad de stock en todos los productos que solicitaste, procederemos con la anulación del pedido.
- Podrás realizar compras desde el extranjero, siempre y cuando la tarjeta que utilices para realizar el pago haya sido emitida en Perú y la dirección que detalles corresponda a una de las 17 ciudades que tenemos disponibles para despacho (haz click aquí para conocerlos).
Si necesitas ayuda para realizar la compra en línea, podrás comunicarte al Centro de Servicio al Cliente al 619 4810 en Lima y 0800 00 210 en Provincias.
RESPONSABILIDAD POR RECHAZO DE SOLICITUDES DE COMPRA
Si tu solicitud de compra es rechazada, ya sea debido a datos incorrectos ingresados; imposibilidad de comunicarnos contigo a efectos de realizar verificaciones; falta de stock de los productos solicitados; cualquier problema con tu tarjeta de crédito (tarjeta inválida, no activa, vencida, sin línea de crédito suficiente, con datos errados, sospecha de fraude, falta de autorización, entre otros, aspectos todos que son determinados por el banco emisor y/o la procesadora de pagos con tarjeta); domicilio del Cliente fuera de las zonas de despacho; o cualesquiera otro motivo; bajo ningún supuesto generará responsabilidad alguna para Promart.
Cuando tu solicitud de compra es rechazada, tu banco emisor y/o la correspondiente procesadora de pagos con tarjeta deberán realizar el procedimiento para que el monto de la solicitud de compra quede liberada y puedas visualizarlo en tu cuenta; este procedimiento tendrá un tiempo de atención de respuesta definido por cada institución financiera.
STOCK, PRECIOS Y PROMOCIONES
Stock y productos
La disponibilidad de los productos a elegir a través de nuestra web estará sujeta a la disponibilidad de stock de la tienda virtual, el hecho de que un producto aparezca publicado en el sitio no necesariamente implica que exista stock disponible del mismo. Dicho stock será reservado solo si ya cuentas con la aprobación de tu compra online, la cual te será oportunamente comunicada.
Las imágenes y colores de los productos en la página web son referenciales y pueden variar con respecto al producto físico. Las imágenes también pueden presentar al producto instalado en un ambiente para mostrar el acabado y funcionalidad del mismo, sin que esto indique que el producto se vende en conjunto.
Los productos con la descripción "Producto de venta exclusiva en nuestras tiendas físicas" solo serán exhibidos en nuestra página web.
Precios y promociones
- Los precios de nuestros productos pueden variar de acuerdo a la ciudad de despacho que elijas en nuestra Tienda Virtual.
- Dichos precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV);
- Los gastos de envío y/o los servicios adicionales y opcionales, como servicio de armado de muebles o de instalación de equipos, tienen un costo adicional.
- Todas las promociones donde el medio de pago sea exclusivo con las Tarjeta Oh! VISA o Tarjeta Oh! Mastercard deberán ser canceladas con cualquiera de esos dos medios de pagos. Cualquier intento de pago con otra tarjeta de crédito o medio de pago (ya sea efectivo o tarjeta de débito) invalidará el descuento aplicado y por consiguiente el pedido no podrá ser despachado.
La compra será facturada con los precios vigentes y publicados al momento en que efectuaste la solicitud de compra, siempre y cuando de conformidad con los presentes Términos y Condiciones hayamos aprobado tu solicitud.
Las ofertas, promociones, precios de los productos y servicios publicados en nuestra web, se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan nuestra página y no serán aplicables a otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
El stock mínimo es de 1 producto en oferta.
El tope de compra de un producto estará dado por el stock del mismo y por los siguientes límites de acuerdo al tipo de promoción:
- a. Promociones exclusivas con Tarjeta oh!: 50 unidades
- b. Promociones abiertas a cualquier medio de pago: 20 unidades
- c. Promociones Cyber/CyberHome/CyberSchool: 3 unidades
- d. Productos sin promoción: 999 unidades*
En caso se produzca una compra mayor a la establecida, podremos anular el pedido sin que ello represente algún tipo de reclamo. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo.
Formas de pago
Las tarjetas de crédito aceptadas son las siguientes: Tarjeta Oh! MasterCard, Tarjeta Oh! Visa, Visa, MasterCard y American Express emitidas por bancos nacionales. No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express).
Las tarjetas de débito aceptadas son las siguientes: Visa y MasterCard; emitidas por bancos nacionales.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Realizamos despachos de productos en los distritos y localidades detallados en el siguiente link. Antes de tomar el servicio, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Para conocer las condiciones de nuestro servicio de despacho a domicilio, haz click aquí
- Para conocer las condiciones de nuestro servicio de retiro en tienda, haz click aquí
Además toma en cuenta las siguientes condiciones:
- La programación de despacho dependerá de la disponibilidad de fechas mostradas en el calendario virtual, el rango horario de entrega es de 9:00 am a 8:00 pm.
- Si por motivos ajenos a Promart, tu pedido se factura en el día programado para su despacho o en una fecha posterior, coordinaremos contigo una nueva fecha de despacho.
- La empresa de transportes no está autorizada a realizar maniobras y/o trabajos diferentes al de transporte y descarga de los productos consignados en la Guía de Remisión.
- Si existen causas bajo tu responsabilidad que impidan que el pedido pueda ser entregado, tendremos que anular el pedido.
SERVICIOS DE ARMADO O INSTALACIÓN
Si solicitaste servicios de Armado e Instalación, nos comunicaremos contigo vía telefónica en un plazo máximo de 2 días útiles después de la entrega del producto.
En caso hayas solicitado previamente el servicio de despacho, recuerda que el personal de despacho es el único autorizado a transportar el producto al lugar donde será armado.
- Para conocer las condiciones de nuestro servicio de Armado e Instalación, haz click aquí
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En virtud de nuestras políticas de atención al cliente y satisfacción garantizada, te ofrecemos la posibilidad cambiar y/o devolver el producto adquirido, siempre que se cumpla lo siguiente:
- El plazo máximo para solicitar el cambio es de treinta (30) días calendario contados desde la recepción del producto.
- Deberás acercarte al módulo Post Venta de la tienda Promart de tu preferencia con lo siguiente:
- Original del comprobante de pago (en caso tu compra sea por la web, el comprobante electrónico).
- Original de tu DNI o carnet de extranjería.
- El producto sin uso, en perfecto estado, y con todos sus empaques originales.
- Dependiendo la naturaleza del producto, podrá pasar por servicio técnico. El plazo máximo de atención es de 21 días calendario, en donde se determinará si se procede con el cambio o la reparación del producto.
- En caso solicites la devolución podrás elegir entre: Una nota de crédito por el valor del producto o el reembolso a través del medio de pago que utilizaste para la compra. En el segundo caso, la orden de reembolso se generará de manera inmediata, sin embargo en el caso de pagos con tarjeta, el tiempo de devolución dependerá de tu entidad bancaria.
- La política de cambio de productos no procede respecto de los siguientes productos:
- Productos medibles (productos de venta por metro como sogas, cables, cadenas, etc.).
- Productos que se personalicen (como cortes de madera).
- Productos ya instalados o armados.
- Productos preparados (tales como pinturas).
- Productos de jardinería tales como plantas, arena, musgo, fertilizantes, etc.
- Productos y materiales de construcción tales como cemento, ladrillos, fierro, etc.
- Productos sujetos a promociones (descuento por volumen, ítem gratis, etc.)
- Tapa de inodoro
- Productos a pedido
- Producto con último stock
- Los cambios y/o devoluciones de productos adquiridos en Homecenters Peruanos Oriente S.A.C., sólo podrán ser realizados en las tiendas correspondientes a esta razón social (Promart Pucallpa, Jaén, Huánuco). A su vez, las notas de crédito emitidas por HOMECENTERS PERUANOS ORIENTE S.A.C. sólo podrán ser aplicadas en las tiendas correspondientes a esta razón social.
Sobre las notas de crédito
- Las notas de crédito tienen validez indefinida.
- Son documentos transferibles, por lo que no será posible emitir un duplicado por pérdida o robo.
- Este documento no podrá ser utilizado de manera parcial, por lo que se recomienda efectuar una compra por un importe similar o mayor al de la nota de crédito, en cuyo caso la diferencia deberá ser cancelada por otro medio de pago.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Nuestras garantías por defectos de fabricación se clasifican de la siguiente manera:
Productos que cuentan con garantía del fabricante/marca comercial
En estos casos la garantía queda sujeta en todos sus aspectos (alcance, plazo, exclusiones, procedimientos a seguir y, en general, todo lo relativo a ella) a lo establecido por el fabricante/marca comercial.
Algunas marcas ofrecen instalación gratuita del producto, se recomienda tomar estos servicios para mantener la garantía.
Productos que cuentan con garantía de Promart, la cual será de un (1) año contado desde la recepción del producto por parte del Cliente.
Nuestra garantía Promart cubre el producto ante desperfectos generados por fallas de origen previa validación por el área de Servicio técnico. Esta garantía solo aplica para productos de marcas propias de Promart.
Dependiendo del estado del producto podemos optar por cualquiera de estas coberturas:
- Reparación del producto
- Cambio del producto por otro de iguales o semejantes características
- Entrega de una nota de crédito por el valor del producto
Para ello, si tu producto presenta algún desperfecto, deberás acercarte a la Tienda Promart de tu preferencia llevando lo indicado en la Política de Cambios y Devoluciones.
Exclusiones
No están cubiertos por esta garantía los desperfectos y daños siguientes:
- Aquellos causados por mal uso, maltrato intencional o negligente, quemaduras, raspaduras, cortaduras, caídas, impactos, accidentes, abolladuras, quiñes, ralladuras, corrosión, óxido, humedad, incendio, sismo, inundación, desastre natural, animales, entre otros supuestos similares.
- Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los productos o en cualquiera de sus partes anula esta garantía. Igualmente la anula, en aquellos casos donde corresponda, el incumplimiento de las instrucciones del fabricante en lo que se refiere a la instalación, uso o mantenimiento del producto.
- Dependiendo de la naturaleza de los productos, éstos no deben ser expuestos o estar en contacto con agua, humedad, arena, tierra, polvo, calor, animales o insectos ni, en general, condiciones ambientales no apropiadas. Los daños resultantes de tales circunstancias también se encuentran excluidos de la garantía.
DATOS PERSONALES
En caso decidas acceder a nuestro servicio de compras online a través de Promart.pe y para tales efectos nos proporciones ciertos datos personales necesarios para ello, de conformidad con la Ley 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento ("Ley") cumplimos con informar lo siguiente:
- Tus datos personales serán tratados con la única finalidad de prestarte el referido servicio de compras online.
- El único destinatario de dichos datos será personal de nuestra empresa directamente involucrado en el desarrollo de tu compra; en caso optes por pagar con tarjeta de crédito o débito, tus datos también deberán ser usados por el correspondiente banco emisor y procesadora de pagos con tarjeta.
- Dichos datos serán almacenados en un banco de datos personales denominado "Clientes", de titularidad de nuestra empresa, con domicilio en Av. Aviación N° 2405, Piso 5, San Borja, Lima; podríamos encargar a terceros, tales como proveedores de servidores y servicios informáticos (eventualmente ubicados en el extranjero) y empresas de servicios de mensajería y despacho, el tratamiento de dichos datos, únicamente para la finalidad antes indicada.
- No transferiremos dichos datos, salvo que lo hayas autorizado conforme a la Ley.
- A efectos de prestarte el servicio de compras online te solicitaremos ciertos datos que tienen el carácter de obligatorios, pues de lo contrario no podremos prestarte el servicio.
- Conservaremos tus datos en caso desees realizar una nueva compra en el banco de datos personales antes referido. Mientras tanto no haremos uso de ellos.
Podrás en cualquier momento solicitar la supresión de tus datos personales de nuestro banco de datos y en general ejercer los derechos que la Ley te concede, para lo cual deberás enviarnos una solicitud escrita a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@promart.pe, o a cualquier Tienda Promart. Si realizas esta solicitud y deseas volver a comprar, deberás ingresar nuevamente tus datos.
¿Qué son los derechos ARCO?
El derecho a la protección de los datos personales permite que las personas puedan controlar su información personal. Para ello, la Ley de Protección de Datos Personales prevé derechos que permiten a las personas exigir que sus datos personales sean tratados adecuadamente, estos derechos son los de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. Para ampliar esta información puede acceder a www.minjus.gob.pe/proteccion-de-datos-personales/servicios de HOMECENTERS PERUANOS S.A.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos ARCO?
Para poder ejercer tus derechos debes presentar tu solicitud a través de cualquiera de los canales que hemos puesto a tu disposición.
SEGURIDAD WEB
Tus datos personales y toda tu información se encuentran protegidos con el Certificado de seguridad SSL Vtex.
¿Qué es un certificado de seguridad?
Al acceder a un sitio web que utiliza HTTPS (seguridad de conexión), el servidor utiliza un certificado para demostrar la identidad del sitio web a los navegadores (como Chrome). Para que puedas navegar por la Web de forma segura, Chrome solicita a los sitios web que utilicen certificados de organizaciones de confianza.
¿Por qué el Certificado SSL Vtex?
El protocolo SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo desarrollado para aumentar la seguridad de los datos transmitidos a través de Internet. Las conexiones a través de SSL se recomiendan especialmente para el envío de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas y cualquier otra información sensible a través de Internet.
Siempre que se acceda a una página segura que está protegida por un certificado SSL, una llave o un candado aparece en la barra de estado para indicar una comunicación segura. El Certificado SSL Vtex, es uno de los más conocidos y manejados a nivel mundial, brindando total seguridad en tu transacción a través de nuestra Tienda Virtual.
LEY APLICABLE Y JURISDICCION
Promart.pe tiene su sede en la ciudad de Lima, Perú. Todos los asuntos legales que surjan o estén relacionados con el sitio Promart.pe, deberán ser atendidos con y según lo determinado por la legislación peruana. El Cliente acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales de Lima - Cercado, en cualquier proceso o acción legal, sin perjuicio de las demás autoridades peruanas que pudiesen resultar competentes.
Promart.pe se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso al sitio Promart.pe y/o a los servicios que en él se ofrecen y prestan, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan estos Términos y Condiciones y/o las condiciones particulares que resulten de aplicación. Si alguna disposición aquí contenida es declarada nula o no ejecutable por alguna autoridad competente, ello no afectará la validez y eficacia de las disposiciones restantes, las mismas que mantendrán plena vigencia.
Vigente desde: Marzo 2018
TÉRMINOS Y CONDICIONES - ARMADO GRATIS
Precios y promociones válidos a nivel nacional para compras realizadas con cualquier medio de pago en www.promart.pe del 17 al 21 de octubre de 2018 o hasta agotar stock. Los productos participantes están identificados con el logo de "Armado Gratis", cualquier producto que no posea este logo no forma parte de la promoción. El servicio de armado será coordinado vía telefónica en un plazo máximo de 2 días útiles después de la entrega del producto. Precios y promociones solo para consumo familiar hasta 3 unidades por transacción. Stock mínimo de 10 unidades por producto. Fotos referenciales, los productos no incluyen accesorios. No aplica para compras realizadas en tiendas físicas. Consulta los términos y condiciones del Servicio de Armado aquí.
TÉRMINOS Y CONDICIONES - INSTALACIÓN GRATIS
Precios y promociones válidos a nivel nacional para compras realizadas con cualquier medio de pago en www.promart.pe del 17 al 21 de octubre de 2018 o hasta agotar stock. Los productos participantes están identificados con el logo de "Instalación Gratis", cualquier producto que no posea este logo no forma parte de la promoción. El servicio de instalación será coordinado vía telefónica en un plazo máximo de 2 días útiles después de la entrega del producto. Precios y promociones solo para consumo familiar hasta 3 unidades por transacción. Stock mínimo de 10 unidades por producto. Fotos referenciales, los productos no incluyen accesorios. No aplica para compras realizadas en tiendas físicas. Consulta los términos y condiciones del Servicio de Instalación aquí.
TÉRMINOS Y CONDICIONES - ENVÍO GRATIS
Promoción válida para compras realizadas del 23 al 24 de octubre de 2018 en www.promart.pe. Aplica en compras superiores a S/149.00 para todos los productos del sitio con excepción de los incluidos en los siguientes departamentos y categorías: Cerámicos y Pisos; Construcción; Tecnología; Electrohogar (Electrodomésticos, Lavadoras y secadoras, Refrigeración); Gasfitería (Tanques de agua); Muebles (Colchones y Camas). Promoción no aplica en productos vendidos y despachados por Oechsle o PlazaVea. Aplica solo para envíos a los siguientes departamentos y distritos: ÁNCASH (Chimbote,Nuevo Chimbote); CAJAMARCA(Cajamarca, Los Baños del Inca, Jaen); CUSCO (Cusco,San Jeronimo, San Sebastian, Wanchaq); HUÁNUCO (Huanuco,Amarilis); ICA (Ica, La Tinguiña, Pisco); JUNÍN (Huancayo,El Tambo); LA LIBERTAD (Trujillo, El Porvenir, Florencia De Mora, Victor Larco Herrera); LAMBAYEQUE (Chiclayo, Jose Leonardo Ortiz, La Victoria, Lambayeque); LIMA (Lima, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Jesus Maria, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Lurigancho, Lurin, Magdalena Del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Pachacamac, Puente Piedra, Rimac, San Borja, San Isidro, San Juan De Lurigancho, San Juan De Miraflores, San Luis, San Martin De Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago De Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa Maria Del Triunfo, Callao, Bellavista, Carmen De La Legua Reynoso, La Perla, La Punta, Ventanilla, Asia, Cerro Azul, Chilca, Mala); PIURA (Piura, Sullana, Bellavista); PUNO (Juliaca); UCAYALI (Calleria, Yarinacocha). El despacho se realizará a la dirección indicada por el cliente al momento del pago, cualquier ciudad o distrito que no se muestre en nuestra web es indicador de que no despachamos a esa zona. Válido para todos los medios de pago. No aplica para compras realizadas en tiendas físicas. Límite de uso: 3 promociones por cliente.
Términos y Condiciones Generales de Plazavea
Bienvenido a
plazaVea online y su página de e-commerce WWW.PLAZAVEA.COM.PE, constituida bajo
las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y
comercialización de productos en sus diferentes categorías.
El sitio web
WWW.PLAZAVEA.COM.PE es controlado y operado por Supermercados Peruanos S.A. (en
adelante SPSA). SPSA establece los Términos y Condiciones del sitio web que a
su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas
de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en el sitio web. El uso y
acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la
legislación vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las
visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio,
así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a
la legislación aplicable en Perú.
Los Términos y
Condiciones del sitio web WWW.PLAZAVEA.COM.PE comprendidos en este documento se
aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se
ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización
comprendidos en este e-commerce entre los usuarios de este sitio, compras
telefónicas y SPSA en general.
Para el sitio
web WWW.PLAZAVEA.COM.PE/SUPERMERCADO la cobertura en la entrega de pedidos
comprende 15 Distritos: Barranco, Chorrillos, Jesús Maria, Lince, Magdalena,
Pueblo Libre, San Isidro, Surquillo, Miraflores, Santiago de Surco, San Borja,
San Miguel, Breña, San Luis y La Molina. No aplica para ventas al por mayor ni
corporativas. Para el caso de La Molina, por el momento, el despacho a
domicilio comprende solo las siguientes zonas :
Zona 1 :
Camacho, Parque de Monterrico y Residencial Monterrico
- Al norte: Vía
Evitamiento / Av. Separadora Industrial
- Al este: Av.
La Molina
- Al sur: Av.
Javier Prado Este
- Al oeste:Jr.
La Floresta
Zona 2 : Santa
Patricia
- Al norte: Av.
Separadora Industrial
- Al este: Av.
Melgarejo / Av. Huarochirí
- Al sur: Av. La
Molina / La Uni
- Al oeste: Av.
La Molina
Zona 3 : La
Molina Vieja, El Remanso y Los Sirius
- Al norte: Jr.
Las Tipuanas
- Al este: Jr.
Las Tipuanas / Av. Los Fresnos
- Al sur: Av.
Alameda de la Paz
- Al oeste:
Cerros / Av. Raúl Ferrero / Av. Alameda del Corregidor
Para el sitio
web TIENDA.PLAZAVEA.COM.PE nuestra cobertura para la entrega de productos de
las categorías de Tecnología y Electrohogar son 35 distritos: Bellavista,
Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, La Punta, Ate, Barranco, Breña,
Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino,Indepedencia, Jesus María, La
Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores,
Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de
Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago
de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo. Para la
categoría Accesorios del Hogar la cobertura en la entrega de productos
comprende 11 distritos: Barranco, Chorrillos, Jesús Maria, Lince, Magdalena,
Pueblo Libre, San Isidro, Surquillo, Miraflores, Santiago de Surco y San Borja.
No aplica a ventas al por mayor ni corporativas. Estamos trabajando por
incrementar nuestras zonas de reparto para atenderte mejor.
Nuestros
Términos y Condiciones fueron actualizados al mes de abril del 2017.
Supermercados Peruanos S.A. se reserva el derecho de modificarla cada vez que
exista un cambio en la legislación vigente. La actualización se publicará en
WWW.PLAZAVEA.COM.PE consignando la fecha de la última versión. Recomendamos a todos
nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.
DERECHOS DE
USO DE WWW.PLAZAVEA.COM.PE
Nuestros
clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en
particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y
Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley
de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto
Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco
(Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio
en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios,
no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las
condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y
condiciones.
REGISTRO DE
LOS USUARIOS
Para ser un
Cliente autorizado por WWW.PLAZAVEA.COM.PE deberá de completar el formulario de
registro en todos los datos obligatorios solicitados. Sólo podrán registrarse
usuarios mayores de edad. El Cliente es el único responsable de la veracidad de
la información contemplada en su cuenta, comprometiéndose a modificarla y/o
actualizarla cada vez que sea necesario.
SPSA se reserva
el derecho de solicitar en cualquier momento documentos y/o comprobantes que
confirmen la propiedad y veracidad de los datos personales de El Cliente. En caso
SPSA identifique cuentas ficticias, suplantaciones u otros actos que atenten
contra la buena fe o deriven en fraude, SPSA podrá suspender temporal o
definitivamente la(s) cuentas de El Usuario. En caso de inhabilitación, SPSA
podrá dar de baja a la compra efectuada o en proceso sin que ello genere
derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización al Usuario inhabilitado.
El Usuario que
suscriba el formulario de datos estará autorizando de forma libre, previa,
inequívoca y expresa el tratamiento de sus datos personales en el banco de
datos personales en la tienda virtual WWW.PLAZAVEA.COM.PE y aceptando nuestra
política de Privacidad y Uso de Datos Personales: WWW.PLAZAVEA.COM.PE
El Usuario
abrirá una cuenta mediante un registro de correo electrónico vigente en el cual
recibirá y/o podrá crear una clave secreta para sus futuras transacciones, esta
clave le permitirá el acceso confidencial y seguro. El Usuario se compromete a
mantener la confidencialidad de su clave de acceso asumiendo total responsabilidad
de ella. En caso comparta el dispositivo de acceso (móvil, laptop, ordenador,
etc) con un tercero el Usuario asume total responsabilidad por el acceso de
terceros a su cuenta. El acceso a la cuenta le permite gestionar compras,
solicitar servicios y obtener información de El Usuario, por lo que SPSA no se
hace responsable de utilización indebida, negligente y/o incorrecta del acceso
a la cuenta.
Cada miembro
podrá ser titular de indistintas cuentas, pudiendo acceder desde diferentes
direcciones de correo electrónico, usuario de Facebook o Google, sin embargo,
el Usuario es el único responsable por mantener la veracidad de la información
consignada en cada cuenta creada. SPSA no podrá agrupar la información de un
grupo de cuentas creadas por el mismo usuario, por lo que le recomendamos abrir
una sola cuenta en WWW.PLAZAVEA.COM.PE con el correo o usuario que utilice con
mayor frecuencia.
La apertura de
una cuenta en la tienda virtual WWW.PLAZAVEA.COM.PE forma parte del registro a
VeaClub y, hace miembro al usuario del mismo. Si el usuario no es miembro de
VeaClub se creará una cuenta nueva con los datos del usuario y el alta de esta
nueva cuenta se hará en 2 días útiles desde el alta del pedido. Los miembros de
VeaClub acumulan opciones para los sorteos en cada compra, pueden consultar el
saldo de sus opciones o cancelar su suscripción en: WWW.VEACLUB.COM.PE
USOS DEL CALL
CENTER
El usuario podrá
hacer uso de nuestro servicio de Call Center llamando al 625-8000 desde Lima o
el 0-801-00020 desde provincia al costo de una llamada local en el horario de
lunes a domingo de 08:00 a.m. a 10:00 p.m. excepto el 1ro de Enero.
Mediante Nuestro
Call Center el Usuario podrá:
· Consultar
sobre el estado de su pedido y avance del despacho.
· Consultar
sobre nuestras políticas vigentes.
· El Usuario
podrá hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de
anticipación del inicio de su bloque horario.
· Consultar
cualquier inquietud sobre el uso de WWW.PLAZAVEA.COM.PE
El Usuario es
responsable de identificarse mediante su DNI o CE y brindar los datos de
validación solicitados por los teleoperadores, en caso no los brinde o existan
inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte en la
modificación o cancelación de los pedidos o brindarle información relacionada a
la cuenta consultada.
PROCEDIMIENTO
PARA EL USO DE WWW.PLAZAVEA.COM.PE Y/O CALL CENTER
En los contratos
ofrecidos enWWW.PLAZAVEA.COM.PE SPSA informará, de manera inequívoca y
fácilmente accesible, los pasos para realizar su compra, e informará vía email
cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un
proceso de validación de datos del cliente e información financiera del pago,
recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se
cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente final y se informará
vía email del mismo para la validación del despacho de su pedido. Cualquier
dato consignado erróneamente y/o omitido por El Usuario en el formulario podrá
ser considerado por SPSA como una compra nula o inexistente. SPSA indicará,
además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición
del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
El sólo hecho de
seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar
una compra, equivale a aceptar que efectivamente SPSA ha dado cumplimiento a
las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de
email y central telefónica a disposición del Usuario para identificar y
corregir errores en el envío o en sus datos.
FORMACIÓN DEL
CONSENTIMIENTO EN LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO
A través de
WWW.PLAZAVEA.COM.PE El Usuario realizará la compra de productos y servicios,
que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y
utilizando los mecanismos que el mismo e-commerce ofrece para ello. Toda
aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que SPSA
valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en
Plazavea.com.pe, la confirmación y/o validación o verificación por parte de
SPSA, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la
transacción SPSA deberá verificar:
a) Que valida un
monto mínimo de S/30.00 y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario,
b) Que los datos
registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al
efectuar su aceptación de oferta,
c) Que el pago
es acreditado por el Usuario.
d) Que los
pedidos realizados sean realizados por Usuarios mayores de 18 años con DNI o CE
vigente.
Para informar al
Usuario o consumidor acerca de esta validación, SPSA enviará una confirmación
vía email al correo electrónico brindado por el Usuario durante el momento de
su registro. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se
envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.
Si el proceso de
compra no llegara a validarse, SPSA se contactará con el cliente para
informarle que su orden ha sido cancelada y/o para brindarle otra alternativa
de compra. De no poder contactarse con el Usuario SPSA dejará sin efecto dicha
transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a
comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el
consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la
tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el
sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus
Políticas.
Como medida de
seguridad antifraude, SPSA podrá llamar en cualquier momento al cliente para
verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo SPSA dejará sin efecto
dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo
a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por
el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. Este proceso aplica
en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la
confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago
correspondiente a la orden de compra.
Aviso Legal : La
venta y despacho de los productos está condicionada al stock del producto desde
el centro de despacho. Cuando el producto no se encuentre disponible, SPSA lo
notificará vía correo electrónico en el comando final del pedido despachado. En
caso de un pago online sólo se liquidará el monto final despachado, liberando
la reserva por el monto diferencial.
HORARIOS DE
ENTREGA, TIEMPO DE ESPERA, COBERTURA Y FLETE
Las órdenes de
compra recibidas y aprobadas están sujetas a los horarios de despacho elegidas
por el cliente y disponibles en el sitio WWW.PLAZAVEA.COM.PE
La información
del lugar de envío, referencia y persona que reciba el pedido es de exclusiva
responsabilidad del cliente.
Los pedidos
serán entregados en rangos horarios referenciales asignados por SPSA de acuerdo
a disponibilidad, comunicados y aceptados por el cliente al inicio de su orden
de compra. Los rangos asignados son:
TIENDA
SUPERMERCADO:
Para el envío
a domicilio se consideran los siguientes horarios:
9:00 – 12:00
para pedidos hasta las 18:00 del día anterior
13:00 – 16:00
para pedidos hasta las 19:00 del día anterior
16:00 – 19:00
para pedidos hasta las 10:00 del mismo día
19:00 – 22:00
para pedidos hasta las 12:00 del mismo día
El envío se
calcula dependiendo del distrito y el turno seleccionado desde S/10 a S/12.Los
costos del flete son informados de forma oportuna a El Cliente durante el
proceso de compra.
Para la
modalidad de recojo en tienda:
Esta modalidad
aplica solo al recojo en nuestra tienda El Cortijo (Barranco). El pedido estará
listo en el bloque horario solicitado por el cliente. En caso no pueda
recogerlo, se almacenará durante las siguientes 24 horas, de no recogerlo se
procederá anular la compra, extornando el monto de la compra a la tarjeta de
cargo. La devolución del importe está sujeta al proceso de extorno del banco
del cliente.
TIENDA ELECTRO Y
HOGAR:
Pequeño
electro: licuadoras, batidoras, planchas, etc:
De martes a
sábado en los horarios de: 09:00 - 18:00 (para pedidos realizados hasta las
14:00 hrs. del día anterior)
El cliente puede
elegir su fecha de entrega de acuerdo a disponibilidad hasta 4 días luego del
pedido.
Linea Blanca,
Marrón, Colchones y Muebles (refrigeradoras, televisores, computadoras, etc):
El horario
establecido para la entrega de productos es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a
9:00 p.m. y se entregará en la dirección indicada al momento de la compra.
Para
electrodomésticos y muebles se asignará una fecha de entrega de 2 días luego de
su fecha de compra. Para colchones se asignará una fecha de entrega de 7 días
útiles luego de su fecha de compra.
El cálculo del
flete a cobrar por el servicio de entrega a domicilio de la orden de compra se
realiza en función a la distancia en que se encuentra el domicilio registrado
por el cliente y el tipo de producto(s) adquiridos según la siguiente
definición:
Pequeño Electro
(licuadoras, combos, secadoras, etc): entre 18 a 22 soles de acuerdo al
distrito de entrega
Línea Marrón
(televisores, laptops, etc): entre 18 a 22 soles de acuerdo al distrito de
entrega
Línea Blanca
(cocinas, refrigeradoras, lavadoras), Colchones y Muebles: 25 soles en todos
los distritos de despacho
Los costos del
flete son informados de forma oportuna a El Cliente durante el proceso de
compra.
Durante campañas
específicas como Cyber, Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad u otro evento
que incremente la necesidad de mercado SPSA realizará las entregas sin turno
específico, comunicándolo de forma expresa en la página web
WWW.PLAZAVEA.COM.PE. Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con
servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre solo hasta el mediodía.
Todas las
entregas son programadas en la ventana de horarios elegidas por el cliente.
Nuestro servicio de entregas a domicilio tiene un máximo de 15 minutos de
espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega.
Transcurrido este periodo el responsable de la entrega procederá a retirarse y
se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. El cliente
deberá coordinar la reprogramación del pedido vía el Call Center de acuerdo a
disponibilidad cobrando un flete adicional por el servicio y será cargado en el
documento de pago final.
Es
responsabilidad del cliente la exactitud de los datos indicados para realizar
una correcta y oportuna entrega de los productos a tu domicilio o dirección de
envío. En caso de no entregarse el pedido el costo del envío será asumido por
el cliente.
MEDIOS DE
PAGO ONLINE: APLICAN SOLO A SUPERMERCADO.
Los productos y
servicios ofrecidos en este sitio tienen un monto mínimo de S/.30.00, salvo que
se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados
bienes o servicios, sólo pueden ser pagados bajo las siguientes modalidades:
Tarjeta Oh!
Tratándose de la
Tarjeta Oh!, todos los aspectos relativos a ésta, se regirán tanto por lo
expresado en este Sitio, como por lo pactado y expresado en el Contrato de
Afiliación de la Tarjeta Oh!. Para más información consulte
WWW.TARJETAOH.COM.PE
Al momento de
recibir el pedido, el cliente debe identificarse presentando su DNI, CE o
pasaporte vigente.
Tarjetas de
crédito Visa y MasterCard
Aceptamos
tarjetas de crédito Visa y MasterCard que cuenten con el logo de los operadores
antes mencionados impreso. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo
máximo de 05 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo
establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y
sin cargo alguno.
El uso de las
tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos
Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los
respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito.
En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones
establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
Tratándose de
las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas,
tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc.,
se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal
forma que SPSA no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos
señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el
medio de pago que utilice el usuario.
Los reembolsos
por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total
siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado
el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de
dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco
emisor de la tarjeta del cliente. El extorno parcial no aplica para tarjetas de
crédito MasterCard.
Al momento de
recibir el pedido, el cliente debe identificarse presentando su DNI, CE o pasaporte
vigente.
En caso que el
cliente no reciba el pedido, el operador validará con el cliente la
identificación de la persona que reciba el pedido mediante una foto del DNI y/o
de la persona que reciba el pedido. Solo se entregará el pedido una vez que el
cliente titular acepte el cargo.
MEDIOS DE
PAGO PRESENCIALES CONTRAENTREGA O PAGO EN EFECTIVO:
APLICAN SOLO A
TIENDA SUPERMERCADO
El Cliente podrá
hacer el pago contra entrega mediante:
· Tarjeta de
crédito o débito enviando el POS a la dirección del cliente
· Pago en
efectivo: el cliente debe informar el importe con el que hará la cancelación de
la orden de compra para que SPSA mediante el servicio de entrega a domicilio
lleve el vuelto correspondiente. Solo aceptaremos pago en efectivo para un
monto máximo de S/800.00
· Al momento de
efectuar el pago presentando la tarjeta física, el cliente deberá identificarse
con su DNI, CE o pasaporte vigente. La no presentación de cualquiera de estos
documentos, no permitirá concretar la venta, anulándose el servicio. El cliente
deberá coordinar la reprogramación de su envío a través del Call Center, de
acuerdo a la disponibilidad del servicio
PRODUCTOS
SUSTITUTOS
Pese a nuestros
mejores esfuerzos, es posible que no dispongamos de algunos productos, por lo
que se considerará como sustitutos sólo aquellos que cumplan con el criterio de
selección marcado por el cliente de acuerdo a estas reglas:
· Misma marca
del producto y pero cambiar el tamaño de presentación a uno menor.
· Misma
presentación del producto pero cambiar la marca.
· No sustituir
el producto elegido.
REDONDEO DE
VUELTO
Conforme a lo
estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las denominaciones
monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:
· Desde S/ 0.01
hasta S/ 0.04 serán redondeadas a S/ 0.00 a favor del cliente.
· Desde S/ 0.06
hasta S/ 0.09 serán redondeadas a S/ 0.05 a favor del cliente.
Para
transacciones en la modalidad de pago online o contra entrega en débito o
crédito: Se mantendrán sin redondeo.
En caso el
cliente lo autorice, SPSA donará el redondeo de vuelto a PerúChamps sin recibir
ningún tipo de beneficio fiscal por esto.
PRECIOS Y
PROMOCIONES
Los precios y
promociones ofrecidos en WWW.PLAZAVEA.COM.PE no son necesariamente las mismas
que ofrezcan otros canales de venta utilizados por SPSA, tales como tiendas
físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este
sitio o en la publicidad que realice SPSA para cada promoción, hasta el momento
de recibir una solicitud de compra, la cual sólo obligará a SPSA a partir del
momento en el que habiéndose verificado el cumplimiento de las condiciones de
validación, es decir haya formado el consentimiento entre las partes de una
determinada transacción (conformidad de pago).
Los precios y/o
promociones de los productos y servicios publicados en este sitio, se
encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. SPSA podrá modificar
cualquier información contenida en este sitio,
Los precios y/o
promociones de los productos y servicios disponibles en WWW.PLAZAVEA.COM.PE,
mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no
necesariamente serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las
empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta
por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos
en el Sitio están expresados en Nuevos soles peruanos salvo que se manifieste
lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del
bien ofrecido (Inc IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío,
accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.
Para el sitio
web WWW.PLAZAVEA.COM.PE/SUPERMERCADO la cobertura en la entrega de productos
comprende 15 distritos: Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús Maria, Lince, La
Molina (solo Camacho, Santa Patricia y La Molina Vieja), Magdalena, Pueblo
Libre, San Isidro, Surquillo, Miraflores, Santiago de Surco, San Miguel, San
Luis y San Borja. No aplica a ventas al por mayor ni corporativas.
Para el sitio
web TIENDA.PLAZAVEA.COM.PE nuestra cobertura para la entrega de productos de
las categorías de Tecnología y Electrohogar son 35 distritos: Bellavista,
Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, La Punta, Ate, Barranco, Breña,
Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesus María, La
Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores,
Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de
Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago
de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo. Para la
categoría Accesorios del Hogar la cobertura en la entrega de productos
comprende 11 distritos: Barranco, Chorrillos, Jesús Maria, Lince, Magdalena,
Pueblo Libre, San Isidro, Surquillo, Miraflores, Santiago de Surco y San Borja.
No aplica a ventas al por mayor ni corporativas. Estamos trabajando por
incrementar nuestras zonas de reparto para atenderte mejor.
Adicionalmente,
es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De
existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos, si el
precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, SPSA
lo contactará antes de que el producto sea enviado y/o cancelaremos el pedido y
le notificaremos acerca de la cancelación. En caso el precio sea más bajo, se
descontará la diferencia de la orden de compra final.
SPSA es un
supermercado enfocado en usuarios finales o familias, por lo que cada usuario
puede adquirir un máximo de veinte (20) unidades del mismo producto en oferta
y/o promoción en las categorías de: abarrotes, lácteos y huevos, panadería y
pastelería, bebidas, cuidado personal, cuidado del bebé, limpieza, mascotas y
hogar; y un máximo de diez (10) kilos / diez (10) unidades en las categorías
de: frutas y verduras, carnes y pescados, quesos y fiambres y panadería y
pastelería. Estos máximos aplican por cliente, por día, y por domicilio de
entrega. En caso se exceda la cantidad permitida en alguno de los productos, el
pedido será anulado. Si éste fuere pagado con tarjeta de crédito, se efectuará
el extorno dentro del plazo que estime la entidad bancaria correspondiente.
SPSA es un
supermercado enfocado en usuarios finales o familias por lo que cada usuario
puede adquirir un máximo de: 01 unidad en las categorías de Accesorios del
Hogar, Colchones y Muebles, y Juguetería. En ElectroHogar y Tecnología puede
adquirir un máximo de 03 promociones por cliente. No acumulable con otras
promociones ni precios rebajados con Tarjeta oh! o Cuponazo. Los productos,
colores, marcas y modelos sujetos a disponibilidad de stock en la tienda
online, no habrá lugar a reclamos por una elección errónea del color de un
producto. En caso se exceda esta cantidad se procederá a extornar el dinero
abonado por el excedente en caso.
El valor total a
pagar por el pedido puede variar dependiendo de los pesos de los productos
escogidos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones
acepta que el valor total que aparece en su orden de compra es referencial,
pudiendo ser finalmente menor hasta en 15%. Asimismo, en caso el pago sea
online, el cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones
otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el
valor total final a ser cancelado a la empresa. Los precios cerrados en la
orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego
existan cambios de precio en la Tienda Virtual el mismo día o cualquier otro día
luego de cerrada la orden de compra.
STOCK
SPSA se encarga
de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o
servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, www.plazavea.com.pe puede
modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin
contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.
WWW.PLAZAVEA.COM.PE
no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos
durante el proceso de despacho de los productos. Los productos agotados se
exhibirán en la web con una restricción de AGOTADO, permitiendo al cliente
ingresar su correo electrónico para emitir una alerta cuando se vuelva a contar
con stock.
En virtud a
ello, SPSA se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en
consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock
solicitado.
Toda solicitud
de compra que se realice a través de WWW.PLAZAVEA.COM.PE será validada según
stock de producto, precio, datos del Cliente y datos del medio de pago. En caso
alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de
la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo
electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el
sitio) o vía telefónica si fuera necesario, dentro de los 4 (cuatro) días
hábiles siguientes a la fecha de ingreso de la solicitud de compra.
VEACLUB Y
TICKETS PROMOCIONALES
Para obtener el
beneficio de las opciones de sorteo de VeaClub y/o tickets de sorteos de
campañas o coleccionables, El Usuario debe haber realizado el pago y recibido
el pedido firmando la conformidad del mismo. Las opciones acumuladas en VeaClub
serán visibles en su cuenta 48 horas luego de su compra. No aplica la promoción
CUPONAZO para compras en la tienda online. En caso de anular la compra, no se
obtiene ninguno de estos beneficios. En caso de modificar parcialmente la
orden, se reciben los beneficios de acuerdo al monto final de la orden de
compra cerrada y las condiciones comerciales de cada promoción publicada en
WWW.PLAZAVEA.COM.PE
ENTREGA DEL
PRODUCTO, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y RECLAMOS:
Condiciones
Generales:
· El producto
debe estar en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles y sin
haber sido utilizado ni consumido.
· El producto no
debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de
nuevo.
· El cliente
debe revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de
firmar la constancia de entrega (Guía de remisión). Luego de la aceptación del
despacho, plazaVea no se responsabiliza por daños físicos al producto.
· En caso no se
al mismo cliente quien reciba el producto, debe haber autorizado a un tercero a
recibirlo indicando previamente nombre y DNI de esta persona. El transportista
debe hacer que cliente firme la Guía como señal de conformidad (usar el lugar
que corresponde en la guía).
· Para evitar
daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede
subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para
entregar el pedido hasta el 2do piso.
· El servicio de
envío no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u
otro elemento para levantar los productos a pisos superiores, tampoco el armado
o instalación de productos. Es indispensable que antes de comprar, revises las
dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, así evitarás
problemas y se podrá efectuar la entrega de forma satisfactoria.
· El personal de
envío tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos
para realizar el envío.
· Para gestionar
un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra
original y del documento nacional de identidad.
· Si la
devolución y/o o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del
cliente, éste se debe acercar a su tienda más cercana. En caso solicite el
recojo en la dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo por el
recojo del producto. Si el cambio es por un error de SPSA, se realizará el recojo
en la dirección del pedido original del cliente sin costo adicional para él.
· La devolución
o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago
vinculado a la transacción original, denominado “"Nota de crédito"”,
así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del
cliente a la tienda.
DEVOLUCIÓN Y
CAMBIOS
· El cliente
debe coordinar con nuestra Central de Servicio al Cliente, la fecha y bloque
horario para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse,
indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución.
· De no
encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el
cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra.
· El cliente
podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si
considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su
orden de compra.
· El personal
del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra
autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su
única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto.
· Las
devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio
de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito
y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con
tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de
la tarjeta del cliente. El extorno parcial no aplica para tarjetas de crédito
MasterCard.
· En caso el
cliente haya cancelado a través de una tarjeta de crédito y solicite la
devolución a través de un “"Credivoucher"”, acepta y declara estar en
conocimiento de que la venta original mantiene las condiciones de crédito
originales, toda vez que no se ha efectuado el extorno correspondiente,
debiendo cancelar los intereses bancarios generados por la compra original.
Modificación
y/o cancelación del producto
· El cliente
podrá hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de
anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación
vía mail de la cancelación del pedido para considerarlo como tal.
· Las
reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se
encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final.
· Sólo se pueden
anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido
entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere
devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda.
SOLUCIÓN DE
CONFLICTOS
Toda
Controversia que surja de o esté en conexión con el presente Contrato,
incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente
Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho
en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la
materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las Partes
renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo
arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes
establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado. El usuario declara
haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes
expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.
CAPACIDAD
LEGAL PARA CONTRATAR
Los servicios de
www.plazavea.com.pe están disponibles sólo para aquellos individuos mayores de
18 años y que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la
legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar,
debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. SPSA podrá
suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad
legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en
forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea
falsa, inexacta o fraudulenta. Así mismo los menores de edad no podrán hacer
uso de este servicio.
DELIMITACIÓN
DE RESPONSABILIDADES
SPSA no se
responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que
sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o
finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.
FOTOGRAFÍAS
SPSA exhibe las
imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la
visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se
acceda al Sitio.
Las fotos de
productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad
brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias
sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en
WWW.PLAZAVEA.COM.PE y el producto recibido.
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
GENERALIDADES
Supermercados
Peruanos S.A. mediante su marca PlazaVea desea brindarte la mejor experiencia
de compra online a través de su página www.plazavea.com.pe, por eso te
informamos de nuestras políticas de devolución y cancelación de pedidos.
Las
devoluciones, cambios y cancelaciones deberán ser solicitados por medio de
nuestra Central de Servicio al Cliente 625-8000 opción 1 de lunes a domingo de
8:00am a 10:00pm todos los días, excepto el 1 de enero.
Para ejercer el
derecho de devolución, cambio de producto y/o pedido a devolver, deberá seguir
con las siguientes condiciones generales:
CONDICIONES
GENERALES
Para productos
de Electro el plazo para solicitar el cambio y/o devolución es de hasta 7 días
luego de recibir el pedido.
Para abarrotes y
productos no perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución
hasta 24 horas luego de recibir el pedido.
Para los
productos frescos (frutas y verduras) y pesables se podrá hacer la solicitud
del cambio y/o devolución hasta 12 horas luego de recibir el pedido.
En todos los
casos anteriores, el producto debe estar en su empaque original, con sus
etiquetas debidamente legibles y sin haber sido utilizado ni consumido.
El producto no
debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de
nuevo. Es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del
documento nacional de identidad.
Si la devolución
y/o o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del cliente, éste se
debe acercar a su tienda más cercana. En caso solicite el recojo en la
dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo por el recojo del
producto. Si el cambio es por un error de SPSA, se realizará el recojo en la
dirección del pedido original del cliente sin costo adicional para él.
DEVOLUCIÓN Y
CAMBIOS
El cliente debe
coordinar con nuestra Central de Servicio al Cliente, la fecha y bloque horario
para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse, indicar la
persona autorizada para el cambio y/o devolución.
De no
encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el
cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra.
Si el cliente
desea podrá hacer el cambio y/o devolución de manera presencial en nuestra
cadena de tiendas a nivel nacional presentando el producto, ticket de compra y
DNI. Cabe resaltar que para el caso de productos de Electro el cliente deberá
acercarse a una tienda con la zona de Electro habilitada.
El cliente podrá
rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera
que no está en las condiciones requeridas.
Para que se
efectúe una devolución/cambio para la categoría de Electro es necesario
previamente la evaluación del producto por el servicio técnico a cargo de la
marca, esto con el fin de determinar las causas de averías o fallas presentes
en el producto. El plazo que dure la revisión será determinado por la marca a
cargo de brindar la garantía.
El personal del
transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra
autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su
única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto.
Las devoluciones
siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue adquirido
el producto. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de
dinero, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.
La devolución o
cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado
a la transacción original, denominado “Nota de crédito”, así mismo implica la
entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda.
En caso el
cliente haya cancelado a través de una tarjeta de crédito y solicite la devolución
a través de un “Credivoucher”, acepta y declara estar en conocimiento de que la
venta original mantiene las condiciones de crédito pactadas previamente toda
vez que no se ha efectuado el extorno correspondiente, debiendo cancelar los
intereses bancarios generados por la compra original.
MODIFICACIÓN
Y/O CANCELACIÓN DEL PEDIDO
Podrá agregar,
retirar o modificar productos hasta 8 horas útiles antes del inicio de su
bloque horario (8:00am a 10:00pm).
El cliente podrá
hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de
anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación
vía e-mail de la cancelación del pedido para considerarlo como tal.