5 tips para escoger los mejores escritorios modernos

Hoy en día debido a la coyuntura por la que hemos venido atravesando, los escritorios se han vuelto una pieza fundamental en nuestras casas, ya que es el espacio donde una gran cantidad de personas viene realizando home office y es una modalidad de trabajo que vino para quedarse y que perdurará en el tiempo. Además, no solo es un espacio de trabajo, sino que tanto niños y adolescentes pasan largas horas de estudio. Por consiguiente, te estarás preguntando ¿qué modelo de escritorio debo escoger?, ¿una buena opción son los escritorios de melamina? Así es, escoger el escritorio adecuado es todo un reto. Pero no te preocupes, aquí en Promart.pe te daremos los mejores tips para que puedas escoger los mejores escritorios modernos de acuerdo a tus necesidades para que te sientas súper cómodo y productivo en casa.
¿Cómo elegir los mejores modelos de escritorios modernos?
Para escoger el adecuado, lo primero que debes tener en cuenta, es que debes colocarlo en un espacio el cual te invite y motive a trabajar por largas horas; en el que puedas trabajar sin distracción alguna. Por otro lado, analizar el espacio disponible que se tiene, para escoger el escritorio con las medidas adecuadas. Así mismo, un diseño moderno, que vaya acorde a la personalidad y gustos de cada uno. No obstante, si bien la estética de nuestro mueble cumple un rol fundamental, no debemos olvidar escoger uno que sea funcional en el que puedas almacenar objetos, como accesorios de la laptop, documentos, libros, agendas, entre otros. A continuación te daremos los mejores consejos para que escojas los mejores escritorios modernos que mejor se adapten a tu casa:
1. Tipo de trabajo y uso que se le dará
El punto de partida para la elección de nuestros escritorios, es definir el tipo de trabajo y el uso que se le dará a nuestro espacio. Pongámonos en contexto, mientras que un arquitecto requerirá mucho más espacio para visualizar sus planos; un administrador sólo necesitará una laptop para poder ejecutar sus proyectos. Por consiguiente, si se requiere de menor espacio de trabajo, un escritorio pequeño-mediano rectangular sería una gran elección. Por otro lado, si requerimos un espacio en el cual se deban almacenar varios papeles y documentos, un escritorio amplio, como en forma de L sería el adecuado. Todo dependerá en base a nuestro tipo de trabajo y a las necesidades que requerimos de estos.
2. Espacio disponible
Uno de los primeros puntos que se tiene que tomar en cuenta a la hora de escoger nuestro escritorio, es que debemos saber cual es el espacio disponible que tenemos para colocar nuestro mueble. De esta forma, podrás determinar cuál serán las medidas de ancho y altura de este. Además, debemos identificar cuáles son las otras piezas que irán alrededor de nuestro escritorio para que de esa forma, asegurarnos que quepa correctamente y esté en armonía juntos a estas. Dicho esto, lograrás un ambiente que esté en correcta sintonía decorativa y a su vez, podrás asegurar que haya una correcta fluidez de movimiento dentro de la habitación.
3. Forma del escritorio de acuerdo a tu espacio
Como se mencionó previamente, no solo debemos fijarnos en la decoración, diseño y estética de nuestro escritorio, sino que también queremos buscar un lugar que sea funcional y que a su vez, optimice el espacio que tenemos disponible. Con esto, podrás tener un mejor rendimiento en tus actividades del día a día, siendo mucho más productivo. Por ello, escoger su forma será fundamental para lograr que encaje perfecto. Dicho esto, si buscas un diseño clásico pero a su vez que se ajuste excelente en la esquina, en el centro, o pared de una habitación, los escritorios rectangulares son una gran opción. Por otro lado, si necesitas más espacio para poder colocar objetos sobre el escritorio o mayor capacidad de almacenamiento, los escritorios en forma de L, son los indicados, ya que mediante su ala complementaria, te permitirán trabajar con mayor comodidad y confort.
4. Tonalidad del escritorio
Escoger la tonalidad del escritorio es fundamental para transmitir armonía y estética a nuestro ambiente de trabajo. Además, está comprobado que el color que tienen los acabados de nuestros muebles, influyen en nuestra productividad. Por consiguiente, la elección de estos podría aumentar nuestro rendimiento en el ámbito laboral. Dicho esto, podrás escoger un escritorio con un color marrón, gris o blanco y de acuerdo a tus gustos personales y perspectiva, quedarte con el que más te transmita buenas sensaciones.
5. Materiales para tu escritorio
Existe una gran variedad de materiales para escritorios en el mercado, pero la elección de este dependerá del diseño, estilo, acabado, precio y gustos personales de cada uno. Una de las mejores elecciones viene a ser los escritorios de madera. Estos destacan por la calidad de sus acabados, diseños espectaculares y cuentan con una gran resistencia. Por otro lado, si se busca una opción un poco más económica, los escritorios de melamina son una gran opción, porque tienen una excelente relación calidad-precio. Así mismo, tienen una composición impermeable y poseen una gran durabilidad. Por otro lado, también están los escritorios de vidrio, los cuales son fuertes y resistentes, con diseños modernos y muy fáciles de limpiar.
Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta para que puedas escoger los mejores escritorios modernos, en Promart.pe encontrarás una gran variedad de modelos a los mejores precios, junto con los mejores diseños y en los materiales que desees. ¡Descúbrelos!
Conoce más: