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"Es mi primer trabajo, me ha enseñado bastante no solo en el ámbito laboral, si no también me inspira y me enseña como es el trabajo en equipo mediante el respeto y el compañerismo. Esto hace que quiera seguir trabajando aquí."
"Nunca había trabajado en un lugar como Promart, es como les digo a mis amigos, ser de la comunidad y ser de Promart es como estar en Disney. En otro lugar no te dan los beneficios que nos dan aquí, nadie te va a mirar distinto por tu orientación sexual. Solo les preocupa que seas una persona con valores, que se empática y que quiera hacer bien su trabajo."
"Una de las cosas que más me gusta de trabajar en Promart es como venimos construyendo entre todos y vamos co-creando espacios que se sientan cada vez más inclusivos y equitativos para todas las personas. Me encantan las medidas que hemos construido para asegurarnos que todos se sientan bienvenidos y tengan la libertad de ser quienes son en el lugar donde trabajan."
En preparación a la iniciativa de bolsa de trabajo de la ONG Presente, colaboramos en la creación de dos capacitaciones especialmente diseñadas para brindar habilidades y conocimientos a personas trans, con el objetivo que puedan aplicarlos en sus emprendimientos.
El primero de ellos fue “Calcula tu ganancia”, una charla enfocada en brindar herramientas administrativas y de manejo de finanzas para optimizar sus emprendimientos.
La segunda fue “Técnicas para Incrementar tu venta”, enfocada en facilitar herramientas y técnicas útiles en la venta.
A mediados del 2021, Promsex nos invitó a dar una charla sobre empleabilidad hacia la comunidad trans, en este también identificamos, junto con un panel, las necesidades y barreras de entrada que la mayoría de personas parte de esta comunidad enfrentan al tratar de encontrar trabajo formal. Esta charla nos ayudó a identificar muchos puntos importantes a tener en cuenta en la experiencia de todos nuestros clientes y colaboradores de Promart.
Desde 2020 somos parte de la red de empresas Pride Connection, una asociación de organizaciones que fomentan la inclusión de personas de la comunidad en espacios de trabajo, buscando generar empleo digno para las personas LGTBIQ .
En Noviembre 2021, Pride Connection organizó un panel para compartir las mejores prácticas e iniciativas sobre diversidad e inclusión en organizaciones en la que se nos invitó a participar. En esta oportunidad, Cecilia Carpio, nuestra gerenta de Gestión Humana compartió sobre cómo construimos espacios más inclusivos centrados en el respeto para todos nuestros colaboradores en Promart.
Desde el 2019 hemos venido trabajando para generar más equidad a todos los miembros de nuestra Familia Promart, por eso hemos hecho extensivos todos los beneficios que tienen por ley nuestros colaboradores heterosexuales, entre los beneficios están:
Todos los integrantes de nuestra Familia Promart pasan por una capacitación regulatoria sobre sesgos inconscientes, relacionados a nociones preconcebidas y prejuicios. Esta capacitación se realiza como parte del programa de inducción cultural además de como curso regulatorio obligatorio.
Como punto adicional a las capacitaciones, realizamos charlas anuales dirigidas a líderes, al equipo de reclutamiento y al de gestión humana en general.
Son capacitaciones lideradas por el equipo de selección para capacitar a todos los líderes de la oficina central en reclutamiento sin sesgos y para brindar herramientas a las personas encargadas de entrevistar y de esta forma, facilitar el proceso de selección.
Es un recurso entregable con el que cuentan todos los líderes, esta guia los ayudará en todos los procesos de selección que deban llevar, como los cuidados que se deben tener para evitar sesgos y prejuicios al momento de hacer una entrevista y una lista de preguntas prohibidas que deben ser evitadas en los procesos.
Desde 2018 implementamos nuestro canal de denuncia para colaboradores, stakeholders y clientes de Promart. Este canal es un vínculo directo a nuestro comité de ética conformado por nuestra Gerenta General, Verónica Valdez, nuestra Gerenta de Gestión Humana, Cecilia Carpio, y nuestra Gerenta Legal, Andrea Polo. Esta vía fue diseñada para recibir cualquier denuncia relacionada con faltas a nuestro código de ética y conducta corporativa, incluyendo casos de hostigamiento o discriminación que puedan darse. Toda información que llega a través de este canal es tratada de manera confidencial y posteriormente investigada con el fin de realizar medidas correctivas.
Desde el 2021 somos aliados de la ONG It Gets Better, con el objetivo de generar un programa de charlas para sensibilizar a nuestros colaboradores sobre los temas relacionados con la diversidad e inclusión.
Este trabajo colaborativo nos ayudó además a resaltar la importancia de la salud mental, apoyándonos en la experiencia de la organización con su
proyecto “La Hora Segura”, un espacio virtual de acceso gratuito a psicólogos especializados para apoyar a personas de la comunidad LGBTIQ ,
práctica que además es reforzada durante las charlas.
Para asegurar continuidad y consistencia en todos nuestros procesos, sabemos la importancia que es la documentación formal en la forma de políticas y procedimientos actualizados que evidencien puntualmente nuestra posición como organización. Entre las principales están:
* Préstamo de los productos de acuerdo a disponibilidad de stock, para reparaciones que superen los 3 días útiles contados desde la visita del técnico o la recepción del informe técnico. Solo aplica para cocinas, refrigeradoras y lavadoras. ** El descuento está asociado a reparaciones o mantenimientos que el cliente realice con el taller de servicio técnico.