¿Cómo elegir los mejores juegos de sofá para sala?
Los sofás, son un mueble indispensable en nuestras salas, ya que es el elemento más grande y la decoración del ambiente girará en torno a esta. No solo eso, los sofás son el mueble que causará la primera impresión de nuestros invitados en nuestras reuniones y en los cuales se sentarán y buscarán pasar un rato agradable. Además, no solo se debe buscar sofás que sean decorativos y estéticos, sino también funcionales y sobre todo de gran calidad y resistencia, ya que es un mueble que acompañará por varios años a la sala en donde se vivirán experiencias inolvidables. Es por ello, que una correcta elección de esta, resulta trascendental. ¿No sabes cómo escogerlos? A continuación te daremos los 8 mejores consejos para que puedas escoger los mejores juegos de sofá para sala.
5 mejores consejos para escoger juegos de sofá para sala
No hay lugar para segundas buenas impresiones. Es por ello, que resulta importante deleitar a primera vista a nuestros invitados a la hora que entran a la sala. Es por eso, que el elemento clave es el sofá, que visualmente capta más la atención de estos. Elegirlo, no es una tarea fácil, es por eso, que se tienen que tomar determinados factores para lograr escoger la adecuada. Para esto, debes evaluar, el espacio disponible de tu sala, el estilo del sofá, su material, comodidad, y la frecuencia de uso que le daremos a la sala.
1. Espacio disponible
El punto de partida a la hora de adquirir un sofá, es saber cual es la distribución y espacio disponible que tenemos en nuestro ambiente. Es sumamente importante, escoger el mueble que entre perfecta y adecuadamente en ese espacio, para no sobrepasarse con el tamaño del sofá y que pueda ocupar mucho volumen, o en caso contrario, escoger uno demasiado pequeño dejando mucho espacio de sobra que se podría aprovechar. Por consiguiente, tendrás que medir también la altura y ancho del sofá a escoger. Ahora te damos unos tips que te ayudarán: si cuentas con un espacio disponible amplio, un sofá con brazos anchos quedaría perfecto. Si tu espacio es más reducido, lo ideal es escoger un sofá de menor tamaño.
2. Estilo
El estilo es clave, ya que este generará un armonioso impacto visual a primera vista de nuestros invitados. Esto conlleva a que hay que ser asertivos a la hora de escogerlo. Valga la redundancia, el estilo del resto de muebles dependerá de nuestro sofá, porque la decoración girará en torno a esta. Si bien la elección y gustos es de carácter muy personal, te recomendaremos ciertos estilos de sofás los cuales podrás tener en cuenta en tu elección. Estos aparte de contar con diseños hermosos, son bastante funcionales. Primero, una opción muy usada hoy en día es el sofá seccional, estos tienen cada zona de asiento separada y podrás organizar dichas secciones en base a la cantidad de personas que requieran. Por otro lado, tenemos el sofá cama, este tiene la ventaja que cumple una doble función. Se puede utilizar tanto para usarlo de día en una reunión social o también la puedes emplear de noche como cama. Este es un tipo de sofá bastante moderno que está pensado para personas que no tienen cuarto de invitados. Luego se encuentra el sofá tradicional, que tiene tres plazas, los cuales son bastantes cómodos y pueden abarcar una buena cantidad de personas en estos.
3. Materiales
Debido a que el sofá es un elemento que deseamos que perdure por largos años, es necesario escoger un material con una excelente resistencia y durabilidad. Así mismo, que sean de fácil mantenimiento y limpieza. Entre los principales materiales a escoger se encuentra el cuero, que es un materiales práctico, fácil de limpiar y suave por lo que aporta suma comodidad. También se encuentran los sofá con materiales de microfibras que también son de fácil limpieza y mantenimiento, a su vez, que cuentan con buena durabilidad. Pero ahora, si hablamos de lo mejor en resistencia y excelente calidad también, los sofás a base de madera, son la mejor opción por excelencia.
4. Telas para tapizar
Tapizar el sofá viene a ser una gran inversión, esto se debe a que ayudará a preservar la vida de tu mueble por mucho más tiempo, otorgándole mayor resistencia y durabilidad y evitando el desgaste cotidiano. Así mismo, servirá para que en el día a día y sobre todo en reuniones sociales sirva como antimanchas ante cualquier eventualidad. Por ello, es clave saber qué tipos de telas son las mejores para que puedas tapizar tu muebles. Si bien existen diversos tipos de telas, no hay duda que la que escojas deban tener ciertas características indispensables como: resistencia, adaptabilidad, facilidad de lavado, textura y elección de color. Es por ello que te recomendamos las siguientes:
- Algodón: excelente opción para ambientes calurosos, debido a que es fácil de transpirar y cuenta con gran resistencia.
- Microfibra: el cual se compone de un tejido sintético con gran durabilidad, suave, resistente y sobre todo agradable al tacto.
- Piel: su principal característica es la resistencia que posee. Un tapizado con este, hará que tu sofá dure por varios años. Además, es muy fácil de limpiar.
- Poliéster: si uno busca un material resistente pero a la vez económico, este es el material idóneo para ti. También tiene la característica de que absorbe bien los colores.
- Poliuretano: es similar a la piel, pero este resulta más económico, rescatando de esta, su durabilidad y resistencia.
5. Colores
La elección de los colores para los juegos de sofá para sala, es una elección que se debe tomar con calma, ya que este perdurará a través de los años, y los demás muebles deben ir acorde a este para generar una armonía estética. Así mismo, hay que tener en cuenta que deben combinar con las paredes para que todo el ambiente se vea espectacular. Por ello, si uno desea colores fáciles de combinar, los colores neutros como beige, blanco, o grises son una buena opción. Si tienes una habitación con bastante luz, los colores oscuros son los indicados.
En Promart online, podrás encontrar una gran variedad de juegos de sofá para sala al mejor precio, en diversos materiales, colores y podrás elegir el que más te guste. ¡Descúbrelos!
Conoce más: