Aprende cómo elegir una buena laptop
¿Pensando en comprar tu primera laptop o en renovar la que tienes? Por lo general, esta tarea suele resultar emocionante debido a que te imaginas todo lo que podrás lograr realizar con una nueva, la marca que tendrás y muchas cosas más. Sin embargo, podría resultar un error grave no considerar ciertos factores, debido a que podrías cometer un error al momento de elegir la más apropiada para ti.
Imagínate comprar una laptop gamer, llegar a casa y comenzar a utilizarla, pero te das cuenta que no rinde lo que deseas o que gastaste mucho dinero en algo que simplemente no utilizarás. Si quieres evitar que esto te suceda y comprar la mejor según tus necesidades, este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo!
¿Para qué utilizarás tu laptop?
El punto de partida y más importante será definir primero para qué necesitarás tu laptop. Tu estilo de vida definirá el tipo y modelo que más te convenga. ¿Qué significa esto? Se refiere a que mientras más demandante sea tu día a día, trabajo o necesidades, más serán las especificaciones que tu laptop debe tener para cumplir todo lo que necesites.
Entonces, evalúa para qué utilizarías tu laptop, tus objetivos y otros aspectos importantes:
- Uso básico: ¿Solo navegas por internet, ves vídeos en YouTube, tu serie favorita en Netflix, almacenas fotos y no necesitas muchos programas? Eso quiere decir que tus necesidades son básicas. Si no es una laptop para trabajo, no necesitas almacenar ni mover mucha información y tampoco la utilizarás muchas horas del día, puedes elegir una que no sea muy costosa, tenga especificaciones básicas/buenas y te permita hacer lo que desees cómodo.
- Uso regular: Este tipo de uso se da generalmente cuando es una laptop para el hogar y cumplir ciertas tareas de tu día a día. A diferencia de las básicas, podrías necesitar realizar ciertas actividades del trabajo, utilizar ciertos programas o almacenar más información. Si bien no necesitarás la que tenga una mejor tarjeta de video, más memoria RAM u otra especificación, deberás evaluar alguna laptop que cumpla tus necesidades.
- Uso avanzado o demandante: Como su nombre lo define, este tipo de uso se refiere a uno completamente laboral, para gamers, diseño u otras actividades que necesiten bastante soporte. Aquí te recomendamos realizar una inversión a largo plazo ya que, por lo general, son las más costosas. Ten en cuenta tu presupuesto, qué tarjeta de video necesitas, cuánta memoria necesitas y más para tomar elegir una laptop que te permita cumplir tus objetivos.
Entonces, luego de evaluar qué tipo de uso le darías a tu laptop, te mostramos a continuación una serie de factores que debes tomar en cuenta para elegir la mejor para ti.
7 consejos para elegir una laptop
A continuación, hemos preparado una guía simple que te ayudará a elegir la mejor laptop para ti. ¡Conoce los 7 consejos que tenemos para ti!
1. Evalúa tu presupuesto
Presupuesto de Laptop
Uno de los primeros pasos a tomar es evaluar cuánto dinero puedes gastar. Es mejor considerar cuánto es lo máximo que podrías buscar para segmentar tu búsqueda y comenzar a ver las mejores opciones de laptops para conseguir la mejor. Claro está que en muchas ocasiones, sobre todo cuando hablamos de mucho trabajo y programas a utilizar, podríamos llegar a gastar un poco más de nuestro presupuesto ya que será una herramienta que nos permitirá ganar dinero.
2. Sistema operativo
Windows y MacOs
Se podría decir que el sistema operativo de cualquier computadora o laptop es lo que le dará vida. ¿Cuál es su propósito? En términos simples, administra el software y hardware, es decir, te permite interactuar con tu equipo y los programas que contenga.
¿Cuáles son los sistemas operativos más comunes? Actualmente, los 2 más comunes son los siguientes: Windows, MacOS y Chrome OS. Te recomendamos investigar sobre cada uno de ellos, sus diferencias y determinar cuál te conviene más para realizar una compra segura.
3. Tamaño de pantalla
Pantalla de laptop
¿Necesitas manejar varios programas al mismo tiempo, diseñar o ver tus películas favoritas? Entonces el tamaño será un factor a tener en cuenta. Por lo general, las pantallas de las laptops oscilan entre las 11 y 17 pulgadas de tamaño. Por eso, te recomendamos calcular el tamaño que necesites dependiendo si la vas a utilizar para juegos, ver videos en alta resolución, diseñar y editar con programas, ver varios programas a la vez, entre otros.
Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más grande sea una pantalla, te ocupará más espacio, será sinónimo de que su batería durará menos, el peso de la laptop incrementará y hará que sea menos portátil. Toma estos últimos factores en cuenta para que determines el tamaño ideal..
4. Memoria RAM
Memoria RAM
Calcular cuánta memoria RAM necesitas para tu equipo está 100% relacionado al tipo de uso que le das. Mientras más programas utilices (como programas de diseño, edición, entre otros), necesitarás un mayor número.
En términos básicos y relacionados a los tipos de uso que le darías a tu laptop (que explicamos en párrafos anteriores), te recomendamos lo siguientes:
- Uso básico: Puede tener una capacidad de 4gb.
- Uso regular: Puede tener una capacidad entre 4gb a 8gb.
- Uso avanzado: Puede tener una capacidad de 8gb o 16gb a más.
5. Procesador
Procesador Intel y AMD
El procesador es un elemento fundamental para tu laptop. Este vendría a ser el cerebro del equipo y, dependiendo del poder que tenga, será determinante para saber qué software utilizar, cuántos programas puedes utilizar al mismo tiempo y que tan rápido funcionarán. ¿Cuáles son los procesadores de laptop más comunes? Estos son los Intel y AMD.
Te aconsejamos investigar un poco más sobre cada uno de ellos para elegir el que será más apropiado según tus necesidades.
6. Almacenamiento
Cuando se trata de almacenamiento, debes considerar cuánta información manejas y debes tener en tu laptop. Según varios estudios y artículos de tecnología, lo mejor será que una laptop contenga la combinación de dos discos duros: el SSD y HDD.
Un disco duro tradicional (HDD) almacenará los archivos, videos, fotos y todos los programas secundarios o menos importantes que tengas en tu laptop. Mientras que, un disco de estado sólido (SSD) será donde se instale el sistema operativo y los programas principales. En caso tengas una laptop solo te ofrezca uno de ellos, ten en cuenta que un SSD es mucho más rápido (también un poco más caro) que un HDD.
7. Duración de la batería
Duración de batería de Laptop
Si eres de los que necesita moverse de la oficina para realizar presentaciones, trabajar en otros lugares y llevar tu laptop a todos lados en general, la duración de la batería tendrá un rol fundamental. Investiga para encontrar una que tenga un rendimiento adecuado según tus necesidades para que nada interrumpa tus labores diarias.
¡Te recomendamos seguir informándote, comparar modelos de laptops y evaluar tus necesidades para adquirir la mejor para ti!
¿Cuál es el mejor lugar para comprar una laptop?
Ahora que te animaste por una nueva y sabes cómo elegir una buena laptop, te contamos que podrás encontrar la que mejor se adecúe a tu estilo de vida en Promart online.
Encuentra ofertas de laptops, las mejores marcas y los últimos modelos con las mejores características para ti aquí. Comienza una nueva etapa de tu vida con mejores herramientas para poder lograr todo lo que te propongas en día a día y trabajo.